BBC: «La explotación y el acoso sexual ocurren todos los días en la ONU»

Hay denuncias de abusos y encubrimiento en Naciones Unidas.

Djordjina Sejour, una enfermera en prácticas que fue violada por un miembro del personal de mantenimiento de la paz de la ONU cuando era una niña – Fotografía: Ben Steele/BBC

Un nuevo documental de la BBC arroja luz sobre acusaciones de corrupción, gerentes que hacen la vista gorda y abuso sexual dentro de Naciones Unidas.

Empleadas de la ONU que intentaron denunciar comportamientos ilegales le contaron a la BBC que fueron sancionadas después de hablar y algunas fueron despedidas.

Purna Sen, quien en 2018 fue designada portavoz de asuntos de acoso, asalto y discriminación, dijo que había mujeres en la organización que habían sido «abordadas, abusadas y violadas«. Mientras se siga permitiendo que los hombres se salgan con la suya, dijo, «continuarán haciéndolo«.

El documental, titulado The Whistleblowers: Inside the UN («Delatores: dentro de la ONU») aborda con crudeza el tema de los constantes abusos en Naciones Unidas de los que son víctimas las mujeres.

«El abuso sexual, la explotación y el acoso en la ONU suceden en la oficina central, suceden de lunes a viernes, suceden durante las horas laborables, en todos los sitios«, expresó Martina Brostrom, otrora alta consejera de ONUSIDA.

Contado por expertos con décadas de experiencia trabajando en la institución diplomática más importante del mundo, The Whistleblowers: Inside the UN brinda relatos de primera mano de lo que le sucede al personal cuando denuncian acusaciones de irregularidades

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s