Santa Fe tendrá un Museo del Rock Nacional

Expondrán instrumentos, objetos y manuscritos de grandes figuras de la música nacional.

Los impulsores de la idea y uno de los baúles.

El ministro de Cultura de la provincia de Santa Fe, Jorge Llonch, y el diputado nacional, Roberto Mirabella se reunieron con el músico Juan Carlos Baglietto en busca de poner en marcha unainiciativa inédita que consiste en la creación del Museo Itinerante del Rock Nacional.

El mismo constará de doce baúles gigantes en los que habrá elementos de la historia de este género. La intención es que el museo debute en Rosario durante los primeros días de septiembre.

Luego del encuentro del lunes, los referentes anunciaron la presentación del proyecto que recorrerá el derrotero musical de bandas y solistas argentinos, muchos de ellos santafesinos, a través de sus instrumentos, premios y manuscritos. Así, Litto Nebbia, Fito Páez y León Gieco, entre otros grandes artistas, serán de la partida. La primera estación será el Galpón 17, frente al Monumento Nacional a la Bandera.

El Museo expondrá objetos e instrumentos con un valor simbólico e histórico muy importante. Es un disparador para generar movidas culturales en las ciudades, porque en gran medida lo que sucede hoy en la música y la cultura está muy influenciado por la historia de nuestros grandes artistas, que hoy son inspiración y referentes”, detalló Baglietto.

Las ciudades se identifican por una gran cantidad de cosas. En el caso de Rosario, podemos pensar en Newell´s y Central, en el Monumento a la Bandera, en el Río Paraná. Pero también pensamos en Litto Nebbia, en Oscar Moro, en Juan Carlos Baglietto, en Fito Páez, tantos músicos y músicas que dio la ciudad”, agregó Mirabella

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s