Reeditan el álbum de «Merlín»

Cuarenta y dos años después, el trabajo que emprendieron Gustavo Montesano y Alejandro de Michele vuelve a ver la luz. ¡Y con Bonus Track!

Por Carlos Alberto Resurgián para Noticias La Insuperable

Corría el mes de agosto de 1979 y Alejandro de Michele, que había dejado atrás lo que sería su primera y maravillosa etapa etapa con Pastoral y venía de la desilusión de no haber podido plasmar Capitán Fantasía (agrupación que tenía en sus filas -junto a Alejandro- a Manolo Yanes en teclados, Lito Epumer en guitarra, Frank Ojstersek en bajo y Daniel Colombres en batería) debido a algunas desinteligencias internas, se reune en Sazam Records con un músico recién llegado de Estados Unidos: el ex Crusis Gustavo Montesano. Dos meses después ya estaban trabajando juntos.

Alejandro se trajo con él a la base rítmica Ojstersek-Colombres; Gustavo aportó a un virtuosísimo tecladista que se trajo del norte: Roberto Villacé. Se dieron en llamar Merlín y, en pocos meses, hicieron un discazo.

En el medio del proceso, Ojstersek, por problemas personales, dejó la banda y su lugar en las cuatro cuerdas fue ocupado por un hasta entonces músico sesionista: Gustavo Donés. La producción corrió por cuenta del experimentado Oscar López y los músicos dieron su puntada final en enero de 1980.

«Mi visión actual del disco es difícil de definir -nos contó Gustavo en exclusiva para Noticias La Insuperable- No puedo ser objetivo ya que siento un enorme cariño y admiración por aquella música tan especial que logramos…, un encuentro entre mi Rock Sinfónico con el Folk y la lírica de Alejandro…, así como miles de elementos más; aquél Polymoog y los sintes analógicos armonizando con unas guitarras espaciales y acústicas sutiles«.

Hoy, ese disco, vuelve a ver la luz de la mano de FONOCAL. Y junto a los 10 temas del disco original se presentan dos nuevas versiones de «Tragaluz de Plata» y «Té en París».

Recomendado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s