Horcas celebra los 20 años de su disco «Horcas» este fin de semana en Tecnópolis

La megamuestra de arte, ciencia y tecnología más grande de Latinoamérica anunció su agenda de actividades para el primer fin de semana de septiembre.

La histórica banda de heavy metal argentina Horcas llega a Santa Fe para festejar los 20 años de su álbum homónimo, el primero sin el líder y fundador, Osvaldo Civile, exguitarrista de V8.

“Horcas” fue el quinto álbum de la banda, editado en 2002. Este disco homónimo fue el primero sin el guitarrista y miembro fundador Osvaldo Civile, quien falleció en 1999. Fue muy bien recibido tanto por la crítica como por los fanáticos del grupo y generó clásicos como “Esperanza” y “Mano dura”, más allá de los tiempos complicados (para el país y los integrantes el grupo) que hubo que atravesar.

En una entrevista, el vocalista Walter Meza, haciendo referencia a este trabajo, contaba: «Fue un disco muy importante para nosotros porque fue el momento en que teníamos que decidir y realmente ponernos en la piel de ser Horcas, y continuar con Horcas. Después de la muerte del líder de la banda, del carismático, del personaje querido por todos; nos dejaba, nosotros también no sabíamos también cómo continuar: seguir con el nombre, seguir cada uno por su cuenta. Te pasan un montón de cosas, y el apoyo de la familia, de la gente; ahora con el diario del lunes se ve que lo logramos. Pero en ese momento fue muy difícil; y decidimos hacer el cierre de ese círculo haciendo este homenaje«.

¿Qué más hay en Tecnópolis?

La agenda de este fin de semana viene surtida. Más allá de Horcas, Willy Quiroga de Vox Dei, La Mono, Maggie Cullen, Ñaupa y Los Duarte son algunos de los artistas que pasarán por los escenarios de Tecnópolis con entrada libre y gratuita.

Sábado 3 de septiembre

El sábado vuelve a Tecnópolis el Escenario Juana Azurduy con una programación de lujo. La jornada inicia a las 16 h con La Mono, un trío de rock liderado por Gaspar Benegas, guitarrista de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la banda del Indio Solari. Luego, a las 17 h, será el turno de Willy Quiroga y la emblemática banda Vox Dei, que darán un concierto en celebración de los 50 años de La Biblia más todo el repertorio de sus canciones fundacionales del rock argentino. Para el cierre de la jornada, estará la banda de heavy metal Horcas a las 18 h en un recital especial por los 20 años de su disco «Horcas».

La Mono, la banda liderada por Gaspar Benegas, se presenta el sábado 3 a las 16 h en el escenario Juana Azurduy.

En la sala del Instituto Nacional del Teatro habrá tres funciones de Malamba, una obra de danza para toda la familia a las 13, 15 y 16.30 h.

Domingo 4 de septiembre

Durante la jornada del domingo el Escenario Juana Azurduy presenta tres bandas de folclore. A las 16 h se estarán presentando Los Duarte. Luego, a las 17 h, será el turno de la agrupación folclórica** Ñaupa.** Para cerrar la jornada estará Maggie Cullen a las 18 h con un show que promete hacer bailar a todxs.

Festival Danza en Tecnópolis

El Parque del Ministerio de Cultura de la Nación presenta la primera edición de este encuentro que contará con el estreno de 12 obras de danza creadas en modalidad de coproducciones situadas por artistas independientes de CABA y del conurbano bonaerense junto a Tecnópolis. El Festival se realizará del 1 al 4 y del 8 al 11 de septiembre, con entrada libre y gratuita. La apertura oficial será el sábado 3 de septiembre a las 12 h en el Auditorio Cultura de Tecnópolis.

La programación puede consultarse en www.tecnopolis.gob.ar/danza

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s