Macri: «Usan el atentado a Cristina Kirchner para iniciar una cacería de enemigos»

Aunque había repudiado en primera instancia el intento de magnicidio, el expresidente ahora habla de una «maniobra» para «debilitar dos columnas esenciales de la democracia» y «cambiar el curso de los acontecimientos judiciales».

Aunque en primera instancia había repudiado el atentado contra Cristina KirchnerMauricio Macri ahora asegura que el «kirchnerismo» usa el intento de magnicidio «para iniciar una cacería de enemigos» y habla de hostigamiento, cuando, durante su gobierno, persiguió al Grupo Indalo, a jueces y fiscales.

En una nueva carta que publicó en su cuenta de Facebook, el expresidente buscó «advertir» sobre una supuesta «maniobra» que haría «usufructo» del fallido asesinato.

«El hecho violento que puso en riesgo la vida de la vicepresidenta y que mereció el repudio de todas las organizaciones y los dirigentes, está siendo ahora utilizado por el kirchnerismo de forma partidaria para iniciar una cacería de enemigos simbólicos a los que les atribuye, sin ninguna racionalidad, la instigación a ese ataque«, subrayó.

«Usan la oportunidad para debilitar dos columnas esenciales de la democracia y, en ese acto, cambiar el curso de los acontecimientos judiciales que todos conocemos», agregó.

«Señalan con furia la supuesta responsabilidad de la prensa en haber incitado al atacante a intentar matar a la vicepresidenta. Esta atribución es tan irracional como el propio atentado y puede poner en peligro la vida de periodistas, la integridad de los medios de comunicación independientes y, a continuación, a la democracia misma», escribió.

A la vez que recordó el atentado a Raúl Alfonsín en 1991, de quien resaltó que «se negó a situarse como víctima o a utilizar políticamente el ataque como un ariete», expresó que «la libertad de expresión no es solamente el resultado de la falta de prohibiciones, sino también de la ausencia de amenazas y amedrentamientos».

«Estamos atentos, estamos juntos, creemos en la libertad de prensa y en la independencia de la Justicia, creemos en la democracia. No nos dejamos confundir«, cerró.

(C5N)

2 Comments

  1. El trastorno esquizotípico de la personalidad (TEP) es un padecimiento mental por el cual una persona tiene dificultad con las relaciones interpersonales y alteraciones en los patrones de pensamiento, apariencia y comportamiento.
    Se desconoce las causa exacta del TEP. Pueden estar involucrados muchos factores; en el caso de este sujeto (primero deberíamos preguntarnos «¿Como nos pudo pasar Macrí?) es altísima la posibilidad que haya sufrido cuando niño jugando con un estrés crónico en su desarrollo. Lo conocido públicamente en la relación con su progenitor y la inexistencia de mención alguna de su parte sobre su señora madre (en entrevistas, fotos etc…) sumado a su relación con hermanes, indicarían así que este sea un ser no querido por cierto; lo cual está plenamente justificado. Por lo tanto, para quienes podemos comprender lo expuesto también estamos obligados a repreguntarnos » ¿Como nos paso Macrí?» Y actuar en consecuencia para que no se repita.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s