De entrepreneurs de copos de nieve a terroristas. Hay indicios de que más personas participaron en la organización del atentado

Existen indicios de que hay más personas que participaron en la decisión de atentar contra la vicepresidenta. “Esto no se corta en ellos dos. Acá hubo organización y premeditación en los días previos en torno a la casa de Cristina Kirchner”.

Brenda Uliarte, la novia Fernando Sabag Montiel, concluyó esta noche de martes su declaración indagatoria ante el juzgado que lleva adelante la investigación por el intento de homicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, donde negó su participación en el hecho, informaron fuentes judiciales.

Mientras tanto, Sabag Montiel, imputado por gatillar un arma contra la vicepresidenta el jueves pasado por la noche, se negó nuevamente a declarar, luego de ser llamado por la jueza María Eugenia Capuchetti para ampliar su declaración indagatoria en los tribunales de Comodoro Py.

Según pudo reconstruir Télam, el imputado se negó a prestar declaración pero dijo que su pareja, Brenda, no tuvo nada que ver en los sucesos.

Existe la certeza de que no actuaron solos

Según lo que se pudo reconstruir a través de la investigación es la existencia de evidencia de que ambos estuvieron días antes del atentado y existe la sospecha entre los investigadores que participaron más personas.

Habrían realizado inteligencia previa en la puerta de la casa de la vicepresidenta, según se desprende de evidencias encontradas por los investigadores del caso, que creen que hay otras personas involucradas. Hay imágenes de ambos durante los días previos al jueves de la semana pasada,

Los investigadores señalaron que hay indicios acerca de que hay más personas que participaron en la decisión de atentar contra la vicepresidenta, informó el diario La Nación.

La investigación que intenta esclarecer el ataque a la ex presidenta reveló que “esto no se corta en ellos dos. Acá hubo organización y premeditación en los días previos en torno a la casa de Cristina Kirchner”, afirmó una fuente que trabaja en la causa.

Las fotos desmintieron las primeras declaraciones de Brenda Uliarte

En las últimas horas trascendieron imágenes de la tarjeta SIM del telefono celular de Brenda Uliarte, donde se la ve posando con un arma similar a la Bersa Thunder 32 usada en el ataque, colocada en la cintura y una imagen de Sabag Montiel, con el arma junto a su rostro.

Estas fotografías desmienten las expresiones públicas de la chica, que dijo que no sabía que su novio tenía una pistola y que no lo veía desde hacía días. Además se encontró una fotografía con las dos cajas de proyectiles secuestradas en la casa de Sabag Montiel, y la imagen es de mayo pasado.

Al día siguiente del ataque a Cristina Fernández de Kirchner, durante un reportaje concedido a Telefé Noticias, Brenda Uliarte había asegurado que se enteró mirando la televisión de que su novio había intentado matar a la Vicepresidenta.

Sin embargo, los investigadores determinaron que la joven no sólo estuvo en el lugar de los hechos en el momento del atentado, sino que también acompañó al atacante durante toda la tarde del jueves.

La joven había declarado públicamente que no tenía conocimiento de la existencia de la pistola Bersa cuando en las fotos, fueron tomadas el pasado 8 de mayo, se la ve posando con el arma.  .

Fuentes:

https://www.telam.com.ar/notas/202209/604064-novia-de-sabag-montiel-declarar-jueza-capuchetti-ataque-cristina.html

https://www.lanacion.com.ar/politica/sabag-montiel-y-su-novia-habrian-realizado-tareas-de-inteligencia-en-la-zona-antes-de-intentar-matar-nid06092022/

https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2022/09/06/las-fotos-de-sabag-montiel-y-su-novia-con-el-arma-que-se-utilizo-para-atacar-a-cristina-kirchner/

(EnOrsai)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s