Murió la reina Isabel II

Falleció junto a sus hijos que se encontraban acompañándola.

Falleció la reina Isabel II de Inglaterra, que se encontraba en el palacio de Balmoral, en Escocia, bajo supervisión médica. Si bien la muerte no ha sido confirmada aún oficialmente, ya ha comenzado a regir el estricto protocolo de los presentadores de la BBC, quienes ya visten de luto para dar, cuando autoricen desde Palacio, la noticia de manera oficial. Hasta el portal del sitio de noticias británico se tiñó de negro.

El palacio de Buckingham había emitido ya un comunicado en el que aseguraba que los doctores que atienden a la soberana, de 96 años, estaban «preocupados», por lo que le recomendaron que quede bajo supervisión médica. Pero, al parecer, no hubo nada que hacer.

Sus cuatro hijos se habían desplazado hasta Escocia para acompañar a su madre, que esta semana ha recibido al ex primer ministro británico, Boris Johnson, y a la nueva líder tory, Liz Truss. Lo había hecho en Balmoral, por primera vez en 70 años de reinado, en vez de en el palacio de Buckingham, precisamente, por recomendación médica.

Elizabeth Alexandra Mary, mundialmente conocida como la eterna reina Isabel II de Inglaterra, había nacido en Londres el 21 de abril de 1926 y asumió el reinado en 1953 tras la muerte de su padre el rey Jorge VI quien tuvo que sobrellevar a su país durante la II Guerra Mundial. Con más de 70 años en el trono del Reino Unido, Isabel II fue la monarca regente más longeva de su nación. Carlos de Gales, su hijo mayor, sería el sucesor al trono de Reino Unido.

Isabel II tenía 96 años y era una de las mujeres más influyentes del mundo.

Nde R: A las 14:35 hora de Argentina, la noticia fue confirmada por la BBC

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s