Descubren a dos hermanas en China con la sangre más rara del mundo: Rh nulo

Se calcula que este tipo y factor lo tienen menos de medio centenar de personas en todo el mundo.

En un hospital en la provincia de Jiangsu, en el este de China, se encontró a dos mujeres con sangre Rh nulo, el tipo de sangre más raro en la Tierra que solo tienen unas 40 personas en todo el mundo.

El descubrimiento se produjo durante un análisis de sangre realizado por una anemia severa, informa Global Times. El Hospital Popular de Jiangsu Taizhou encontró sangre Rh nulo en una paciente femenina mientras se realizaba una prueba de su tipo de sangre y anticuerpos. Luego se descubrió que la hermana mayor de la paciente tenía el mismo tipo de sangre.

Desde que se descubrió la primera persona con sangre Rh nulo en una mujer australiana en 1961, se sabe que unas 40 personas en el mundo y cuatro personas en China tienen este tipo de sangre conocida popularmente como «dorada», puesto que es compatible con todos los demás grupos y no tiene un antígeno negativo ni positivo.

Eso sí, el problema es que las personas con Rh nulo no pueden recibir transfusiones de ninguna otra persona que no sea de su grupo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s