La AFIP incautó 1.500 toneladas de maíz de una empresa agrícola por falta de documentación

La mercadería no contaba con la documentación correspondiente.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por medio de la Dirección General Impositiva (DGI) interdictó 1.467 toneladas de maíz en un establecimiento agrícola de la localidad de Azul, provincia de Buenos Aires, ubicado sobre la ruta nacional 3, tras comprobar que los granos carecían del respaldo documental que estipula la normativa vigente para el sector. La cifra equivale a la carga de 49 camiones que, puestos uno detrás de otro, formarían una fila de un kilómetro de extensión. En el operativo participaron miembros de la Policía bonaerense.

La materia prima incautada por el organismo que conduce Carlos Castagneto estaba guardada en silos de chapa y silobolsas ubicadas en el predio de la explotación. Las pesquisas de los agentes de la AFIP determinaron que la mercadería no contaba con la documentación correspondiente que respaldara la operación de adquisición formal de los granos, por lo que se procedió a su interdicción.

Desde agosto, el trabajo conjunto entre las distintas áreas especializadas en comercialización agropecuaria de la AFIP permitieron desarticular maniobras fraudulentas que involucraron más de 35.000 toneladas de granos de diversos cultivos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s