VIDEO: Sale a la luz que los integrantes de Revolución Federal llevaban bombas molotov a las manifestaciones

Se trata del grupo de ultraderecha implicado en la causa del intento de magnicidio.

Por Roque Pérez para Noticias La Insuperable

Hace unos días el fiscal Gerardo Pollicita y el juez Marcelo Martínez De Giorgi advertían que una denuncia recibida contra la agrupación Revolución Federal debía investigarse en la misma causa que lleva adelante la jueza María Eugenia Capuchetti que busca desentrañar el intento de magnicidio sufrido por la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Revolución Federal es un grupo de ultraderecha liderado por Leandro Sosa y Jonathan Morel que, desde hace unos cinco meses, produce violentas manifestaciones haciendo foco en sus ataques al kirchnerismo.

La cuenta de Instagram de la organización neonazi era “@revolucionfederal”. Allí escribían: “Los vamos a perseguir, van a tener miedo de salir a la calle. El robo y la corrupción Argentina va a dejar de ser gratis por las buenas o por las malas”.

En una entrevista con el programa Rosca N’Roll, la abogada y periodista, Martina Garbarz, contaba detalles de la investigación sobre el atentado a la vicepresidenta. Alli aseguraba: “Hay una investigación sobre Revolución Federal a raíz de los audios que surgen de Twitter Spaces”. Y agregó: “Se está investigando si hay conexión de la causa de Revolución Federal con el atentado”. Además, aportó el dato que cuando detienen a Leo Sosa en la puerta de la casa de CFK, le secuestran una bomba molotov de la mochila.

En relación a Revolución Federal, también se investigan fondos millonarios enviados por un grupo empresarial relacionado a Caputo, amigo «del alma» de Mauricio Macri, que fueron hacia una carpintería de Olivos, lugar donde también residiría Morel, por un supuesto trabajo a realizarse en la Patagonia. Según la Justicia Federal, este grupo financia con mucho dinero a la organización con el objetivo de que crezca y reproduzca más episodios violentos.

También resulta sospechoso que, la abogada de los integrantes de Revolución Federal, Gladys Egui, a su vez «inquilina» de la vecina de Cristina Kirchner, tuvo un paso por el macrismo cuando, durante la presidencia de Cambiemos, fue parte integrante de la intervención del SOMU, tal como hemos contado en exclusiva desde Noticias La Insuperable.

1 Comment

  1. Ciertamente, la criminalidad organizada hace un uso sistemético de la violencia, tanto interna como, en casos, externa, en sus relaciones al interior de sus miembros. Así, se procura mantener la cohesión del grupo para cometer delitos propios de su actividad ilícita, con la aplicación de la violencia contra instituciones, personas y otras organizaciones sociales.
    Las amenazas, las coacciones, las lesiones, los homicidios son delitos propios de los códigos de conducta de la criminalidad organizada que se sirve de lo que se denomina método mafioso, es decir, intentar someter al más débil, tal como ocurre con estos implicados cooptados con una discapacidad intelectual seguramente con un inicio precoz (antes de los 18 años) y de ninguna manera estos pobres deficientes sujetos se forman y podrían mantenerse per se; de eso se ocupan ciertos «profesionales». Debería considerarse tras abordar un examen físico completo, proceder a la exploración neurológica igualmente completa, no obviando el examen craneal (las alteraciones intensas del volumen craneal se relacionan con dificultades de aprendizaje y retraso mental) , y la impresión subjetiva del nivel cognitivo.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s