Empleados en negro y más de 200 toneladas de maíz incautadas por la AFIP

Funcionarios del organismo determinaron, además, una posible subvaluación de bienes estimada en $489 millones.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) interdictó más de 200 toneladas de granos durante operativos realizados en establecimientos pertenecientes a un contribuyente que opera en la totalidad de la cadena productiva de pollos. Se trata de 204.760 kilogramos de maíz que presentaban irregularidades en su documentación respaldatoria.

Durante las tareas de fiscalización, funcionarios del organismo determinaron, además, una posible subvaluación de bienes estimada en $489 millones, presuntamente destinada a una maniobra de evasión del pago del impuesto a las Ganancias estimada en $146 millones.

Las tareas de fiscalización fueron llevadas a cabo en la Planta Industrial Balanceador y Aceitera, en granjas avícolas, un frigorífico y un peladero de aves ubicados en la localidad de General Alvear y en la ciudad de Arrecifes, en la provincia de Buenos Aires. En estos establecimientos se llevaba a cabo el procesamiento de granos para alimento de aves, la producción de huevos y la crianza y matanza de pollos.

Como resultado del relevamiento de personal llevado a cabo durante los operativos, se constató que sobre un total de 129 trabajadoras y trabajadores relevados, el 42% presentaba inconsistencias o la falta de registración laboral.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s