EXCLUSIVO: Documento irrefutable muestra quiénes organizaron el vuelo del Lawfare

La declaración de vuelo muestra un detalle esclarecedor.

Por Guillermo Carlos Delgado Jordan para Noticias La Insuperable

Se conocía hoy el desarrollo de una reunión secreta en la que participaron, la semana pasada, destacados miembros del poder judicial y funcionarios vinculados al PRO, en una nueva avanzada del Lawfare en Argentina.

Viajando en un avión privado que aterrizó en Bariloche el jueves pasado, donde fueron recogidos por lujosos automóviles propiedad del magnate Joe Lewis, viajaron el juez Julián Ercolini -uno de los jueces que lideró la ofensiva judicial contra Cristina Kirchner y el grupo Indalo-, Carlos Mahiques -juez de Casación alineado con el macrismo y exministro de María Eugenia Vidal-, su hijo Juan Bautista Mahiques-jefe de los fiscales de CABA y operador judicial del macrismo-, Marcelo D’Alessandro– ministro de Justicia y Seguridad de Horacio Rodríguez Larreta, Pablo Cayssials – juez en lo contencioso administrativo, clave en el bombardeo contra la exprocuradora Alejandra Gils Carbó-, Pablo Yadarola -juez en lo penal económico, candidato del radicalismo a la Cámara Federal-, el empresario especialista en campañas digitales, Tomás Reinke y el exjefe de Legales de la SIDE, en tiempos de Antonio Jaime Stiuso, Leo Bergroth.

El listado surgió de la misma planilla de vuelo que se filtró en los medios, donde constaban los pasajeros mencionados. Pero hay un detalle no menor en la misma: los datos del piloto.

En el manifiesto de la tripulación figura, como primer piloto, un tal Ezequiel Provenzano.

Ezequiel Provenzano es un joven piloto aeronáutico que, según su Linkedin, presta servicios desde hace más de 4 años para el Grupo Obras Servicios y Desarrollo, de la provincia de Mendoza.

El Grupo Obras Servicios y Desarrollo pertenece nada menos que a la familia Terranova, dueños de Publicidad Sarmiento (empresa que acaba de cerrar un millonario contrato con Horacio Rodríguez Larreta) y del portal MDZ Online, entre otros.

El hijo dilecto de la familia es Orly Terranova, fallido candidato a concejal del PRO y quien había sido procesado en primera instancia por la jueza María Servini por «tentativa de extorsión» contra Cristóbal López y Fabián de Sousa, por haberse querido quedar con el Grupo Indalo y a quien los jueces (macristas) de la Cámara Federal de Apelaciones, Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, tuvieron que socorrer.

Orly fue «la voz» de Mauricio Macri ante el Grupo Indalo. En su libro «La persecución», el periodista Pablo Duggan cuenta que Cristobal López y Orly Terranova pactaron un encuentro en el aeropuerto de Mendoza, que siguió días más tarde en el Madero Center, de Capital Federal

El gobierno no quiere que paguemos la deuda con la AFIP. Quiere reventar el grupo. (…) Para seguir… Orly, Necesitás sí o si el ok de Mauricio– advirtió López, de acuerdo a la reconstrucción de Duggan.

Sí, lo sé. Mañana voy a hablar con él y con Nicky– contestó «Orly», en referencia a Nicolás Caputo.

– Pero cuidado, me tenés que garantizar que no me van a meter preso, es lo único que me motiva a hacer esto– dijo López.

Sí, lo voy a hablar, quédate tranquilo…– contestó rápidamente Orly.

Concretamente, Terranova habría sido el encargado de ejecutar la maniobra por la cual el expresidente Macri y su equipo de gobierno habrían intentado sacarle a Cristóbal López y Fabián de Sousa el Grupo Indalo a cambio de garantizarles no ir a prisión.

Ahora, los Terranova pagan el servicio de charter del Lawfare.

El piloto del avión del Lawfare, junto a otros asistentes, en la fiesta de fin de año 2019 del Grupo económico de la familia Terranova

N.deR.: El original de este artículo fue modificado a las pocas horas de su publicación ante nuevas evidencias.

2 Comments

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s