Misterio en Necochea: investigadores descubren un submarino nazi

Un grupo ingenieros navales confirmó que los restos del naufragio se asemejan a los buques utilizados por los alemanes en la Segunda Guerra Mundial. Los investigadores llegaron a la conclusión luego de analizar fotos, videos y realizar una expedición subacuática en la zona entre Arenas Verdes y Costa Bonita.

Misterio en Necochea: investigadores descubren un submarino nazi 

Investigadores del grupo «Eslabón Perdido» confirmaron el descubrimiento de un submarino nazi en la zona entre Playa Bonita y Arenas Verdes, en la localidad de Necochea. Después de que varios peritos e ingenieros navales identificaran piezas claves del buque y analizaran todo el material disponible, lograron llegar a la conclusión de que la nave perteneció al período de la Segunda Guerra Mundial y fue utilizada por los alemanes.

“Una pericia determinó que los restos náufragos encontrados en la costa atlántica, al sur de la provincia de Buenos Aires, son compatibles con los de un submarino, posiblemente alemán, según un dictamen de los ingenieros navales Juan Martin Canevaro y Andrés Miguel Cuidet”, informó mediante un comunicado el grupo de investigación «Eslabón Perdido».

Desde la agrupación aseguraron que aunque los restos se encuentren semienterrados y en muy malas condiciones, los expertos pudieron identificar «un periscopio, un instrumento de observación conformado por un tubo y un sistema de ópticas cuyo extremo sobresalía por sobre la superficie cuando el sumergible navegaba en inmersión».

El naufragio se encuentra a 28 metros de profundidad. Además, añadieron que «la zona donde se encuentran los restos del naufragio guarda relación con el tamaño de los submarinos oceánicos de la Segunda Guerra Mundial, como por ejemplo los modelos alemanes tipo IX y XXI que tenían más de 76 metros de eslora«.

Quiénes descubrieron el submarino nazi

El grupo de investigadores encabezado por Abel Basti inició sus actividades en el año 2021, con el fin de buscar los submarinos de Adolf Hithler que llegaron a la Argentina a fines de 1945.

Basti basó su búsqueda en documentos de la Armada Nacional sobre la presencia de este tipo de buques en 1945 para encontrar refugio. «Tras esos arribos estaba previsto el hundimiento de los mismos para no dejar rastro», afirma el investigador.

La búsqueda que realizó Basti con su equipo se realizó a 11 kilómetros del centro de Necochea, entre Arenas Verdes y Playa Bonita. Lugar donde se produjo un desembarco de un buque Alemán, registrado por los diarios de la época.

(C5N)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s