Wado de Pedro: «La mayoría del Frente de Todos no quiere las PASO»

El ministro del Interior fue entrevistado por Roberto Navarro en El Destape.

El ministro del Interior, Wado de Pedro y el periodista Roberto Navarro mantuvieron hoy una larga entrevista para el programa «El Destape». Allí, el líder de La Cámpora reveló que el ministro de Economía, Sergio Massa, y la vicepresidenta, Cristina Kirchner, están planificando una propuesta de suma fija para otorgar a los trabajadores, con el objetivo de revertir la pérdida de poder adquisitivo frente a la elevada inflación.

«La gente tiene que tener más plata que lo que la inflación le saca. Es un compromiso, una batalla que vamos a dar«, afirmó Wado, y agregó que «la batalla del poder adquisitivo todavía no la estamos ganando y la queremos ganar y la tenemos que ganar«.

De Pedro señaló que quienes organizaron el Frente de Todos no están «conformes no con el resultado, con el esfuerzo«. «Es cierto, pasamos una pandemia, una guerra, pero hay que poner más, tratar de conseguir resultados de la forma que sea«, afirmó en referencia a la necesidad de que los trabajadores recuperen poder adquisitivo en sus bolsillos.

En este contexto, reveló que «Sergio tiene todo el apoyo y está pensando con Cristina una propuesta de suma fija, para que aquellos que perdieron contra la inflación puedan recuperar su poder de consumo«.

Wado aclaró que el objetivo de otorgar una suma fija «no es solo para el bolsillo, que ya es muy noble» sino además «las pymes, los comercios», ya que «todo funciona con un mercado interno para que las cosas se muevan«. «Muchas pymes nos dicen ‘pónganle plata en el bolsillo a la gente‘», resumió.

PASO

En otro pasaje de la entrevista, de Pedro, se refirió a la suspensión de las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del año que viene. El funcionario indicó que la mayoría del Frente de Todos, que incluye gobernadores y gobernadoras, intendentes e intendentas de todo el país, no quiere que se hagan.

«El 100% de los gobernadores y gobernadoras se manifestaron a favor de que no hayan cuatro elecciones en el año. Así como tenemos el argumento de la guerra y la pandemia decimos que la gente está para definir y votar«, sostuvo Wado de Pedro y consideró que «las discusiones internas se tienen que dar adentro de cada una de las fuerzas políticas«. Asimismo, destacó que el presidente Alberto Fernández es «quien toma las decisiones» y que por eso «se generan tensiones y se discute públicamente» cuando no coinciden con sus ideas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s