La AFIP subastó 650 toneladas de granos incautados en Santa Fe

Fueron adquiridos por un total de 28 millones de pesos.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI), recuperó $28 millones en remates de materia prima que había sido incautada en diversos operativos en la provincia de Santa Fe. El organismo que conduce Carlos Castagneto subastó un total de 650 toneladas, entre granos de soja y maíz. La mercadería había sido interdictada tras haberse detectado irregularidades en establecimientos agrícolas que no pudieron demostrar la trazabilidad en la adquisición de estos insumos.

Las fiscalizaciones del personal del organismo permitieron comprobar la falta de trazabilidad de los granos adquiridos por los operadores investigados. Las maniobras irregulares fueron confirmadas por la falta de documentación respaldatoria del origen y traslado de los productos agrícolas. Las tareas efectuadas incluyeron operativos en rutas y controles de stock mediante procedimientos de cubicajes. Como resultado de estos procedimientos, la AFIP interdictó 622 toneladas de porotos de soja y 39 toneladas de trigo que ahora fueron subastados por el organismo.

La DGI lleva adelante subastas cuando la mercadería secuestrada no reviste interés para su donación. Luego, la suma obtenida es puesta a disposición del Ministerio de Desarrollo Social. De esta manera, se obtienen ingresos extra para el Estado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s