Demichelis ya está en Argentina y crece la expectativa en River: cuándo será presentado

Tras el anuncio del Bayern Munich en sus redes sociales, que anunció que dejaba la institución bávara para reemplazar a Marcelo Gallardo, el exdefensor arribó al país para tomar el mando del primer equipo.

Luego de que el club alemán Bayern Munich anunciara en las redes sociales la desvinculación del Martín Demichelis para convertirse en el reemplazante de Marcelo Gallardo a River, el argentino llegó esta mañana la Argentina para iniciar su nueva era en el club de Núñez.

Demichelis fue recibido en el Aeropuerto de Ezeiza por empleados de la seguridad de River y se trasladó a las oficinas del Monumental para reunirse con el manager del equipo, Enzo Francescoli, y la dirigencia para sellar su contrato.

El nuevo cuerpo técnico de River estará integrado por Germán Lux y Javier Pinola (anunció su retiro en el último amistoso ante Betis el domingo en Mendoza y se suma al grupo de trabajo), por Alejandro Saccone como entrenador de arqueros y Flavio Pérez como preparador físico.

Cuándo empezará la nueva era de Martín Demichelis en River

Demichelis se pondrá manos a la obra con el plantel el 12 de diciembre cuando se inicie la pretemporada en Potrero de los Funes en San Luis y luego viajará a Miami para continuar con los trabajos preparatorios del 3 al 18 de enero, con tres amistosos.

La dirigencia de River tiene en mente organizar un encuentro en el predio de Ezeiza de River Camp entre Gallardo y Demichelis, luego de la firma de contrato, a modo de traspaso de mando y como símbolo de continuidad del proyecto.

El debut oficial de Demichelis sería el 29 de enero en Santiago del Estero por la primera fecha de la Copa de Liga ante Central Córdoba. A la semana volverá a jugar de visitante ante Belgrano y recién el 12 de febrero estará en el Monumental ante Argentinos.

El armado del futuro plantel

Las primeras decisiones que debe tomar Demichelis tienen que ver con contratos, ya que a fin de año se vencen los vínculos de Jonatan Maidana, Juan Fernando Quintero, que tiene una cláusula de compra alta, y Tomás Pochettino, en la misma situación que el colombiano.

El nuevo técnico ya tiene asegurada la continuidad de Nicolás de la Cruz, que renovó por tres temporadas, y de Ezequiel Barco, a quien River debe comprar al Atlanta United porque superó el 75% de los partidos jugados.

Por otro lado, podrá tener disponibles a Felipe Peña y Robert Rojas, que volvieron a jugar en los amistosos de despedida de Marcelo Gallardo luego de recuperaciones largas por rotura de ligamentos y fractura de tibia y peroné, respectivamente.

Además van a regresar 10 jugadores de sus préstamos y también deben ser evaluados por el entrenador entre ellos Cristian Ferreyra (no seguirá en Newell’s), Alex Vigo (retorna de Independiente) y Agustín Fontana (vuelve desde Defensa y Justicia).

También en la lista siguen algunos juveniles como Elías López, que ya estuvo en los amistosos con el plantel; Tomás Galván, que retorna de Defensa, y los zagueros juveniles Tomás Lecanda, Thomás Gutiérrez y Augusto Aguirre, entre otros.

(C5N)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s