Messi: «es momento de demostrar que somos fuertes de verdad»

El capitán de la selección habló tras la dura derrota.

La Argentina trata de pasar el trago amargo e inesperado de la derrota 2 a 1 ante Arabia Saudita. Mientras el hincha visceral que ante el panorama del primer tiempo con goles anulados por doquier manifestaba «que no jugábamos contra nadie» se atragantó ante un planteo inexpugnable y dos puñaladas ante las que la selección no encontró respuesta, gran parte los que alentamos, reflexivos, sabemos que en los mundiales los partidos hay que jugarlos y no hay resultado puesto.

El capitán no se escondió. Y tras el resultado salió a poner la cara y éstas fueron sus frases:

-«Este grupo se destaca por la unión y la fuerza grupal, es momento de eso, de demostrar que somos fuertes de verdad. Hace tiempo que no se pasa por una situación de esta manera y de estar obligados. Hay que pensar en lo que viene y preparar bien».

-«(A la gente) que confíe, es un golpe muy duro para todos, para la gente y nosotros. No lo esperábamos. Que confíe que este grupo no lo va a dejar tirado, ya hemos jugado partidos de esta característica y lo sacamos adelante».

«Nosotros sabíamos que jugaban así, estábamos un poquito acelerados, nunca nos terminamos de sentir cómodos como lo venimos haciendo. Sabíamos que hacían bien el tema de la línea (achicar), a veces te lleva el juego y al ver tanto espacio te terminás metiendo. Cosas que no podemos cambiar ahora. Nos encontramos con el gol muy rápido, tuvimos las situaciones de los goles anulados y en ese momento creíamos que íbamos a tener muchas más situaciones así. Por ahí caímos en el error de acelerarnos y de jugar de una y de no mover la pelota de un lado al otro. Sabíamos que ellos hacían eso de tirar la línea alta. Nos aceleramos un poquito. Después se pusieron 2-1 y nos empezamos a desordenar, a perder el funcionamiento, a jugar a lo desesperado, a los centros y no pudimos empatar.

«La verdad que encontrábamos tan fácil esas situaciones que caíamos en el error nosotros, en llegar antes de tiempo, en no jugar más, en no buscarle la vuelta. Queríamos arrancar y terminar por el mismo lado y quizás eso nos confundió un poco. Haber hecho el gol tan temprano nos hizo confundir, nos hizo mal. Sabíamos que en el primer partido podía pasar esto de no jugar de la mejor manera como lo veníamos haciendo. No encontramos el juego que veníamos demostrando en todo este tiempo. Y a medida de que iba pasando el partido se hizo más difícil.».

«»Sabiamos que Arabia movía bien la pelota, le gustaba tener la pelota y adelantaba mucho las líneas. Por eso tuvimos muchas situaciones de los goles que nos anularon. Caímos en la trampa. Pero no nos sorprendieron».

VAR: «Bueno, no sé… Se dicen tantas cosas del VAR, es tan complicado. Que bueno, se dio que se decidió así y si se decidió así es porque debe estar bien y ya está, no hay excusas»..

«Hay que estar más unidos que nunca. Es una situación que nunca nos tocó vivir o ,hace mucho tiempo un golpe tan duro, así que hay que demostrar que somos un grupo de verdad».

«Es un golpe muy duro porque no lo esperábamos, estábamos confiados en ganar. Pero por algo pasan estas cosas. Obviamente tenemos que ganar o ganar y depende de nosotros».

«Es el primer partido y depende de nosotros. Ya corregir lo que hicimos mal, volver a la base, a lo que somos. E intentar sacarlo. La ansiedad y el partido en sí nos jugaron en contra. No encontramos situaciones para estar mano a mano con el arquero. No movíamos la pelota para encontrar el momento justo y muchas veces caímos en el fuera de juego, que ellos lo hacían muy bien también».

«Dolido por el resultado, una amargura muy grande pero hay que pensar en lo que viene».

Para cerrar, una frase que refleja el momento.Y la convicción de salir adelante.

-¿Cómo notaste al grupo, sobre todo a los que debutaban en un Mundial, en el vestuario?

-Muertos. Es un golpe muy duro porque no esperábamos arrancar de esta manera. Confiábamos en ganar y empezar con los tres puntos que te dan tranquilidad. Pero este grupo siempre se destacó por la unión y por la fortaleza y es el momento de estar más unidos que nunca y de saber que tenemos que volver a las bases del funcionamiento de nuestro juego para intentar ganarle a México.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s