Cristina Kirchner: «Los jueces puestos por Macri lo protegen a él y a quienes quisieron matarme»

La vicepresidenta se refirió al lawfare y apuntó contra el expresidente. «No investigan nada de lo que pasó durante su gobierno», remarcó. Además, aseguró que la sentencia de la causa Vialidad «fue escrita el 2 de diciembre de 2019».

La vicepresidenta Cristina Kirchner recordó que ya había adelantado que «la sentencia de la causa Vialidad estaba escrita» el 2 de diciembre de 2019. Denunció el lawfare en su contra a cargo del «Partido Judicial» y señaló que «los jueces puestos por Mauricio Macri lo protegen a él y a quienes quisieron matarme».

Cristina concedió una entrevista al medio brasileño Folha de São Paulo, donde habló de la persecución judicial en su contra, de su gobierno, de los modelos económicos argentinos, de ser una mujer en la política y de las consecuencias de la administración de Macri.

«El 2 de diciembre de 2019, la primera vez que declaré en el juicio, dije que la sentencia ya estaba escrita», expresó la vicepresidenta.

«Se violaron todas las garantías constitucionales, todo lo que se dijo es una absoluta mentira y el juez que instruyó esta causa es el mismo que ocho años antes, en la misma causa, con las mismas obras, con las mismas denuncias de la oposición, había dicho que no era competente, que había que remitirlo al sur, se investigó allá, hubo sobreseimiento», detalló.

La exmandataria sostuvo que «cuando se violan todas las garantías, cuando el juez que había dicho una cosa después dice otra a partir de la denuncia del gobierno de Macri, es evidente que va a haber una condena».

«Además, durante el juicio todas las pruebas testimoniales, documentales, periciales dicen que es una absoluta falsedad el querer involucrarme como presidenta de la república. Fueron dos presidentes jefes de asociaciones ilícitas durante tres gobiernos democráticos, es imposible que se caracterice a gobiernos democráticos como una asociación ilícita», enfatizó.

Sobre la cuestión de su patrimonio, Cristina planteó que «se construye una imagen de ladrón, de delitos patrimoniales, cuando en realidad cuando termino como presidenta, tengo los bienes por los cuales fui investigada tres veces, incluso por uno de los jueces que hoy nos acusa, Julián Ercolini. El mismo que había dicho que no podía ser competente por estos delitos pero que a mí y a Néstor Kirchner nos sobreseyó a ambos. Los bienes sobre los cuales nos investigó son los mismos que yo tenía al 10 de diciembre de 2015″.

«Es el mismo juez que dijo: ‘No, estas son obras que se hicieron en Santa Cruz, yo no soy competente, tienen que investigarse en la provincia de Santa Cruz, yo no soy competente'», subrayó.

«Se investigaron en Santa Cruz respecto al empresario y a las obras. Dijeron que no había delito y dictaron sobreseimiento. Son exactamente las mismas 51 obras públicas que ahora dicen que sí es delito acá en esta jurisdicción«, expresó.

La vicepresidenta remarcó que «tuvieron que armar una causa con falsas denuncias por obra pública que ya había sido juzgada porque no podían hacerme juicio por enriquecimiento ilícito, porque ya lo habían hecho y ya habíamos sido sobreseídos y cuando lo hicieron fue sobre el mismo patrimonio que teníamos al 10 de diciembre de 2015″.

«Denunciamos que ese juez se había declarado incompetente, que después se declaró competente, sin embargo nada de eso es tomado en cuenta», resaltó.

«Este es el problema del estado de indefensión que tenemos en Argentina. El que era presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzentti, se tomó una foto con Sergio Moro de un lado y Claudio Bonadío, el juez que me perseguía a mí y a mi familia, del otro. Acá el lawfare estuvo encarado desde la cúspide del poder», explicó.

(C5N)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s