Massa firmó el acuerdo con EEUU para acceder a información bancaria de cuentas no declaradas de argentinos

El ministro de Economía selló el acuerdo que permitirá acceder de manera automática a los datos de cuentas bancarias y de inversión financiera de argentinos no declaradas en ese país.

El ministro de Economía, Sergio Massa, firmó con el gobierno de los Estados Unidos el acuerdo de intercambio de información que le permitirá acceder de manera automática a los datos de cuentas bancarias y de inversión financiera de argentinos no declaradas en dicho país.

No queremos que haya argentinos que usen el sistema financiero de Estados Unidos como guarida fiscal para evadir sus obligaciones con el fisco argentino”, enfatizó el titular del Palacio de Hacienda al presentar el acuerdo, junto al embajador estadounidense Marc Stanley, en el CCK. Según dijo Massa, con este convenio «no buscamos perseguir«, sino que es un acto de «transparencia fiscal«.

«Es un día muy importante como gobierno y como país. Estamos poniendo en marcha un mecanismo, un acuerdo, que durante muchísimos años, la Argentina intentó llevar adelante en acuerdo con Estados Unidos. Hoy estamos dando un paso que llevó mucho tiempo para nuestro país pero que, a partir de la llegada del Embajador Stanley a la Argentina, increíblemente se transformó en poco tiempo«, señaló el ministro. «Rompemos la cacería en el zoológico. No estamos yendo a buscar a los que pagan siempre; la AFIP va a ir a buscar a los que eludieron, no pagaron, para tratar de achicar la carga sobre aquellos que cumplen y pagan sus impuestos todos los días«, subrayó el funcionario.

El cruce de información no tendrá umbral (en algún momento se especuló con que sería para las cuentas a partir de u$s 50.000) y abarcará tanto a personas físicas como jurídicas. La decisión, que no requiere aprobación parlamentaria, no será tratada ni por el Congreso nacional ni por el estadounidense.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s