Aníbal Fernández le contestó a Chiqui Tapia: «No se le entendía cuando hablaba»

El ministro de Seguridad de la Nación aseguró que su cartera organizó todo el operativo y le había recomendado a la AFA, junto con la Ciudad, no ir al Obelisco. «Su tuit me importó un carajo», sostuvo.

Aníbal Fernández le respondió a Claudio «Chiqui» Tapia y aseguró que tanto la Nación como la Ciudad le recomendaron que la caravana de la Selección argentina no se dirigiera al Obelisco. «Su tuit me importó un carajo», sostuvo.

Este miércoles el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le pidió «disculpas» a los hinchas por tener que interrumpir el recorrido. «No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco. Los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar», escribió Tapia en Twitter.

«Cuando salimos, al poquito tiempo se invadió. Los temores que uno tenía era los que más o menos conociendo el paño sabía que podían suceder, y este es uno de ellos: que se ocupara la calzada en forma muy rápida y nos impidiera avanzar ni siquiera a paso de hombre», explicó Fernández en declaraciones a Radio 10.

«Los jugadores gustosamente subieron a los helicópteros mientras Tapia me amenazaba con el primer tuit, que por supuesto me importó un carajo. Messi, De Paul y Di María ya estaban en el helicóptero», aseguró el ministro.

En un tuit posterior, Tapia agradeció al ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni y sostuvo que «fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la capital sin registrar ningún incidente». Fernández aseguró que «Berni no organizó nada» y todo el operativo fue diseñado por la Nación.

«Esas son las expresiones que tiene este señor, que no es precisamente un libro abierto. Lo que dice es lo que le parece. Mientras él insistía que nosotros estábamos traicionando, los jugadores ya habían subido al H17 para poder salir de allí y fuimos a Ezeiza directamente», declaró.

«Si pretende seguir su joda, que la haga él, pero no íbamos a poner en riesgo la vida de los campeones porque cada vez la aglomeración era mayor. Después aparecen todos estos cachivaches de pacotilla que tratan de inventar la cuadratura del círculo, pero la realidad es que nosotros fuimos los que tomamos las decisiones», concluyó el ministro.

(C5N)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s