Migraciones bloqueó la entrada al país de un narco colombiano

Le canceló la residencia permanente en Argentina, pero su abogado presentó una apelación y quedó demorado en Ezeiza. «No podemos permitir su ingreso», aseguró Florencia Carignano.

El Gobierno nacional bloqueó el ingreso al país de un narcotraficante colombiano que pasó siete años detenido en los Estados Unidos. El hombre está demorado en el aeropuerto de Ezeiza desde el sábado pasado a la espera de lo que resuelva la Justicia Federal de La Plata.

«No sé qué tiene que hacer esta persona en Argentina y no podemos permitir que ingrese. Ahora estamos en manos de la Justicia y esperamos que resuelva en este sentido», sostuvo la Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, en declaraciones a C5N.

Ignacio Álvarez Meyendorff, de 59 años, tenía la residencia permanente argentina, pero el Gobierno decidió cancelarla. Su abogado presentó una apelación y, como la medida no quedó firme, quiere usarla como argumento para que le permitan ingresar al país.

«El Juzgado autorizó el ingreso de un médico personal que ordena la internación inmediata en la clínica Los Arcos, lo cual implica que Migraciones tenía que hacerle el ingreso. Ayer se le hizo toda la revisión y está clínicamente estable y apto para viajar», aseguró Carignano.

«Trataron desde la embajada de Colombia de hacer las presiones necesarias para que esta persona ingrese, pero nosotros estamos convencidos de que no podemos permitirlo», concluyó.

Meyendorff fue detenido en Argentina en 2011 y extraditado a Estados Unidos. Allí fue condenado por el tráfico en submarino de 8 toneladas de cocaína y pasó siete años en la cárcel. También tiene una causa del año 2005 por traficar 280 kilos de cocaína en muebles antiguos.

(C5N)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s