El FdT denunció “el mayor escándalo judicial” de la democracia

Senadores y diputados oficialistas remarcaron que “la promiscuidad de los intercambios entre D’Alessandro y Robles reflejan la podredumbre existente en los vínculos entre Larreta y Rosatti”, en referencia a la aparición de una serie de chats atribuidos al ministro de Seguridad porteño y al director general de vocalía de la Corte Suprema de Justicia. Exigen la renuncia “inmediata” de D´Alessandro.

Indicaron que “ya no solo comparten equipos de fútbol en la casa de Mauricio Macri, fiestas de cumpleaños, viajes ocultos de “placer” sino que ahora es el propio presidente de la Corte a través de su vocero que asesora y les allana el camino para favorecer con sus fallos a los representantes de la hoy oposición”.

“Los niveles de putrefacción y destrucción de la justicia federal quedan al descubierto cada vez más”, subrayaron.

Además, aseguraron que desde el interbloque del FdT impulsarán “las denuncias penales correspondientes ante la posible comisión de los delitos de prevaricato, incumplimiento de funcionario público, mal desempeño, tráfico de influencias, entre otros, a los funcionarios involucrados”.

También evaluarán la responsabilidad de los senadores Luis Juez y Humberto Schiavonne del bloque Pro, “en el marco de este escándalo que no tiene parangón en la historia reciente de nuestras instituciones”, y tras haber quedado a la vista el ““asesoramiento y sugerencias” efectuadas por parte del vocero de Rosatti a JxC para cumplir con el objetivo de favorecer y forzar el destino de la representación de la banca del Consejo de la Magistratura”.

Finalmente, exigieron nuevamente la “inmediata” renuncia de D´Alessandro, “cuyos escándalos a sus viajes con fiscales, jueces y los representantes del diario Clarin al Lago Escondido, se le suma, este nuevo episodio en el que protagoniza el armado de la estrategia judicial de la ciudad y del bloque PRO en el senado nacional con la persona de máxima confianza del presidente de la Corte”.

Las críticas de los diputados del FdT

El bloque de diputados nacionales del Frente de Todos denunció el “innegable vínculo” entre el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti; que constituye un “entramado mafioso y delictivo”.

En un comunicado difundido por Twitter bajo el título “D’Alessandro es Larreta, Robles es Rosatti”, los legisladores señalaron que “en las últimas horas, empezaron a circular en las redes sociales nuevos chats que revelan el entramado mafioso y delictivo que venimos desde nuestro bloque denunciando hace tiempo”.

Las críticas del Gobierno

El ministro de Justicia, Martín Soria, acusó este jueves a la Corte Suprema de Justicia de abandonar su tarea para “hacerle favores políticos” a la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC) a través de sus fallos.

El funcionario publicó en su cuenta de Twitter una serie de chats que atribuyó al ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, y a Silvio Robles, director general de vocalía del máximo tribunal y señalado como colaborador directo del presidente de la Corte, Horacio Rosatti, que tuvieron difusión durante el día en algunos medios y las redes sociales.

Soria publicó también un mensaje cuya emisión atribuyó a Robles con aparentes indicaciones dirigidas a D´Alessandro para fortalecer la posición del PRO en torno al litigio por la conformación del Consejo de la Magistratura.

(TV Pública)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s