Abren al público el sitio bíblico donde se indica que Jesús curó a un ciego

Se trata de la Piscina de Siloé, sitio histórico donde Jesucristo habría curado a hombre ciego de su enfermedad.

Por Alcídes Blanco para Noticias La Insuperable

La Piscina de Siloé, lugar bíblico donde Jesús sanó a un ciego, será abierta al público; así, la gente podrá visitar el lugar por primera vez en 2000 años. La misma se encuentra situada en la parte sur de la Ciudad de David dentro del área del Parque Nacional de los Muros de Jerusalén.

La piscina, que se llenaba con agua de la fuente del Guijón, que llegaba a través del túnel de Ezequías, es mencionada en el Evangelio de San Juan, en el episodio de la curación del ciego de nacimiento.

La Autoridad de Antigüedades de Israel, la Autoridad de Parques Nacionales de Israel y la Fundación Ciudad de David han anunciado que el sitio histórico estará finalmente abierto al público en un futuro cercano, luego de haber estado cerrado por más de 2000 años y haber pasado por una meticulosa excavación arqueológica.

Uno de los sitios más importantes que afirman la herencia bíblica de Jerusalén, no sólo como una cuestión de fe, sino como un hecho. con importancia para miles de millones en todo el mundo” recalcó Ze’ev Orenstein, Director de Asuntos Internacionales de la Fundación Ciudad de David en Jerusalén.

A pesar de que lo más difícil ya se ha completado, algunas zonas seguirán siendo excavadas por algunos años más, indicaron los especialistas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s