Lula pondría la plata para extender el gasoducto Néstor Kirchner

Sería para el tramo que unirá la localidad bonaerense de Salliqueló con la de San Jerónimo, en la provincia de Santa Fe.

El nuevo gobierno de Lula ya piensa en Argentina como un socio estratégico y ve con ansias acerca el gas de Vaca Muerta a la frontera. Tanto es así que ayer mismo se realizó una reunión entre el embajador en Brasilia, Daniel Scioli, y el nuevo ministro de Economía de ese país, Fernando Haddad, en el que se avanzó en el crédito que extenderá el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) para encarar el segundo tramo del gasoducto. De acuerdo a las conversaciones preliminares, esa entidad aportará U$S 689 millones que servirán para financiar la participación de empresas brasileñas en la construcción del segundo tramo, que unirá la localidad bonaerense de Salliqueló con la de San Jerónimo, en la provincia de Santa Fe. La intención del gobierno argentino es que esa segunda etapa del gasoducto esté finalizada en 2024.

Este tema formó parte de la agenda que el mismo embajador Scioli, que busca tener revancha en las próximas elecciones presidenciales exponiendo a su gestión en Brasil como trampolín, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter:

Para Brasil la obra tiene un interés estratégico: quiere asegurarse que Argentina le pueda acercar el gas que se está extrayendo de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén. La necesidad de asegurar la provisión, indica el periodista Marcelo Di Bari, «creció luego de las noticias sobre la menor productividad en Bolivia, donde la firma estatal YPFB tendría inconvenientes para cumplir con sus contratos ya firmados. Con la red de ductos ya existentes, o con uno nuevo a construir desde Uruguayana, el gas de la cuenca neuquina podría abastecer al neurálgico polo industrial de San Pablo«.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s