¿Se viene un partido de Argentina en Bangladesh?

El presidente de la AFA Claudio «Chiqui» Tapia se reunió con el cónsul honorario de Bangladesh y hablaron sobre la posibilidad de organizar un partido amistoso entre ambos países.

El presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia recibió el martes en el predio de Ezeiza a Leandro Gabardi, Cónsul Honorario de Bangladesh en la Argentina. El encuentro tuvo lugar luego de que el acompañamiento y los festejos por los triunfos de la Argentina en ese país asiático sorprendieran al mundo.

Tapia y Gabardi se reunieron durante media hora y hablaron precisamente sobre el fenómeno que generaron la Scaloneta y la figura de Lionel Messi en Bangladesh.

El presidente de la AFA mostró su agradecimiento en nombre del seleccionado nacional por el constante apoyo del pueblo bengalí y su apasionada forma de manifestarlo en las calles tanto de Dhaka, la capital del país, como en otras tantas ciudades.

En diálogo con FutuRock Gabardi aseguró que incluso hablaron sobre la posibilidad de organizar un partido amistoso entra la selección campeona del mundo en Qatar 2022 y el combinado bengalí. «Las intenciones del partido están, en algún momento pasará. Yo le manifesté nuestro deseo y que estábamos a disposición para armarlo», aseguró Gabardi.

Y abundó: «Claudio mostró su predisposición pero todavía no hay nada concreto, fue una visita protocolar. Mi intención era conocerlo, felicitarlo y mostrarle todo el cariño que le tiene Bangladesh a Argentina»».

El fanatismo de Bangladesh por la selección argentina se remonta al Mundial de México ’86 y, por supuesto, a la figura de Diego Armando Maradona.

“Empezamos a seguir al equipo en 1986, cuando Diego Armando Maradona ganó la Copa del Mundo en México. Este amor hacia las figuras argentinas se fue traspasando de generación en generación y la aparición de Messi lo aumentó muchísimo más. Alrededor de 4 millones de personas salieron a festejar la victoria ante México”, por la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, aseguró semanas atrás Muhammad Sobug, autor de uno de los videos virales grabados en la Universidad de Daca.

(Minuto Uno)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s