El abogado de un detenido por el atentado a CFK denunció penalmente a la mano derecha del presidente de la Corte Suprema

Gastón Marano, el defensor de Gabriel Carrizo, denunció a Silvio Robles en Comodoro Py.

Por Roque Pérez para Noticias La Insuperable

Gastón Marano, el abogado defensor del jefe de los “copitos” Gabriel Carrizo, procesado y detenido en el caso del atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, se presentó sorpresivamente Comodoro Py y denunció a Silvio Robles, la mano derecha del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, en relación a los chats que mantuvo con el ministro de Justicia y Seguridad de Horacio Rodríguez Larreta, Marcelo D’Alessandro.

Según trascendió, Marano realizó la denuncia a título personal, como abogado “y autoridad, miembro o delegado de numerosas asociaciones de profesionales abogados”. En la presentación sostuvo: “no resulta inocuo enterarme de que un funcionario del Poder Judicial podría estar incurso en un ilícito, incluso implicando su conducta un desvío de poder con entidad suficiente para torcer el contenido de resoluciones judiciales”.

Esta denuncia, que a la ligera podría considerarse como «perjudicial» para Robles, en realidad, juega a su favor. Recordemos que, a instancias de una denuncia del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, ya existe un antecedente al respecto en dicha provincia. Rosatti y compañía, buscan traer la causa para Comodoro Py, juzgado mucho mas dócil con la familia cambiemita.

Tan solo hace unos días, Robles se negó a entregar su celular a la Justicia que busca dictaminar la veracidad de los chats con el ministro, en uso de licencia, porteño.

Tengamos en cuenta que Marano fue asesor de un senador nacional de Juntos por el Cambio en la Comisión Bicameral de Inteligencia, cargo del que fue desvinculado tras asumir la defensa de Carrizo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s