Precios Justos: multa millonaria a Supermercados Día por incumplimiento

Se fiscalizaron 336 sucursales y, además, se clausuraron tres locales.

La secretaría de Comercio multó a supermercados Día con 600 millones de pesos por incumplir el programa Precios Justos. Unos 370 inspectores desplegaron un operativo en 336 sucursales de esa firma donde se detectaron varias irregularidades. Las inspecciones se hicieron en el AMBA, Santa Fe, Entre Ríos y Salta, territorios que representan un 40% del total de locales de la cadena en el país.

Según informó el Secretario de Comercio Matías Tombolini hubo 75 imputaciones y tres clausuras por diversas infracciones. Las clausuras se dieron en las sucursales de Avellaneda, Garín (Escobar) y en Quilmes. «En los próximos días se tendrán los resultados definitivos«, aseguran desde Comercio.

Los inspectores de la secretaría estuvieron acompañados por representantes de municipios, agentes del Ministerio de la Producción bonaerense, de la Defensoría del Pueblo bonaerense y de las áreas de Comercio de las provincias mencionadas.

«Realizamos estos operativos relámpago y simultáneos articulando con distintas áreas del Estado nacional, provincial y municipal, para potenciar el control y evitar abusos«, dijo Tombolini, en Twitter.

A mediados de diciembre, Comercio firmó además un acuerdo con las principales marcas de indumentaria para que se sumen al programa Precios Justos. Las empresas se comprometieron a mantener fijos los precios de todos sus productos hasta el 28 de febrebro. Según explicó Tombolini en ese momento, las empresas de indumentaria repesentan un sector que cumplió el acuerdo anterior entre un 83% y un 87%.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s