“Dale boludo, llevalo derechito”: le suspenden la licencia por hacer manejar a su hijo menor de edad en plena autopista y filmarlo

Un hombre fue suspendido por hacer manejar a su hijo menor de edad y filmarlo en la autopista Ezeiza-Cañuelas. Al tratarse de un conductor profesional, también fue suspendida su Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional.

Ayer por la tarde se hizo viral el video de un hombre que hace manejar a su hijo un vehículo por plena autopista Ezeiza-Cañuelas. “No hagas fuerza para acá” y “Dale boludo, llevalo derechito”, dice el padre durante los segundos que duran las imágenes, donde se puede ver al chico que apenas puede agarrar el volante. Ahora, fue suspendido para conducir, no solo por poner en peligro la vida de su propio hijo, sino también la de los demás conductores de la traza.

El responsable tiene Licencia Nacional de Conducir radicada en La Matanza y su suspensión fue una decisión conjunta entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte- y la cartera de Transporte de la provincia de Buenos Aires. Al quedar suspendido, el hombre deberá realizar un nuevo examen psicofísico para determinar su aptitud al volante.

Como se trata de un conductor profesional, también fue inhabilitada su Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI).

“Todo lo que vemos en las imágenes está mal, por eso al conocer el caso no dudamos ni un segundo en suspender a este conductor que expuso a su hijo de esta manera. Gracias al trabajo en conjunto con el Ministerio de Transporte bonaerense, este hombre hoy está inhibido para conducir y esperemos que pueda reflexionar sobre las consecuencias que pudo haber provocado con sus acciones. Los chicos menores deben viajar siempre atrás y con la sillita infantil correspondiente”, expresó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

Por su parte, el ministro de Transporte de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, dijo que: “Este hombre no llega a entender que lo que le parece gracioso genera un riesgo inmenso en su hijo, en él y en los que van en la ruta. Es una irresponsabilidad y es necesario que tome real dimensión de sus actos al frente de un volante. No podemos permitir estas acciones y por eso todos los días trabajamos en la concientización, en lograr un cambio de paradigma de la conciencia vial”.

Además de la suspensión, la ANSV se comunicó con la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Guido Lorenzino, para que puedan tomar intervención en la protección del menor. Desde el organismo se va a realizar la denuncia ante el Juzgado de Familia advirtiendo la situación.

1 Comment

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s