Construían una casa y dan con los restos de un «Tigre Diente de Sable»

Ocurrió en Necochea, y ya se encuentran trabajando un grupo de paleontólogos en el lugar.

Por Alcides Blanco para Noticias La Insuperable

Autoridades municipales de Necochea, ciudad balnearia de la Provincia de Buenos Aires, informaron que, mientras trabajadores locales realizaban los cimietos para la construcción de una casa, dieron con los restos de un «Tigre Diente de Sable» (Smilodon populator), mamífero que habitó la zona pamepana hace más de 10.000 años.

Según los primeros datos obtenidos, el cráneo se encontró en las inmediaciones de una construcción ubicada en Avenida 58 y 121. Por el momento, un equipo de paleontólogos de Mar del Plata y la directora del Área de Museos de Necochea, Águeda Caro Petersen, se encuentran en plena etapa investigativa y evaluativa.

En el hallazgo se encontró el cráneo y el colmillo y varias piezas corporales más, lo cual refleja las grandes probabilidades de que este material este completo, siendo un hallazgo mucho más importante y particular. Agueda Caro Petersen indicó “entendemos que es muy importante para la región y hasta para el mundo porque son de mamíferos carnívoros que no aparecen seguido”.

También se hizo presente el paleontólogo Matías Taglioretti, responsable del área de paleontología del museo municipal de ciencias naturales “Lorenzo Scaglia” de Mar del Plata, junto a un equipo de investigadores y afirmó “es un hallazgo que tiene que ver con mega mamíferos que ya están extintos y si bien en el museo de Mar del Plata tenemos parte de la colección de estos mamíferos, en este caso puntual es algo más importante que puede llegar a ser noticia en todo el mundo”.

Al mismo tiempo, indicó que “es el felino más grande que ha existido en la historia del planeta tierra” y añadió “son felinos que han logrado desarrollar grandes tamaños porque las presas de las cuales se alimentaban en aquel momento, y estamos hablando de la época de la última Era de Hielo, eran animales gigantescos agrupados en lo que conocemos nosotros bajo el nombre megafauna”.

Luego, destacó que “se encontró la parte más importante que es el cráneo y junto a él otra parte distintiva que es el colmillo diente de sable” reveló, para adelantar en el cierre, y antes de seguir en la búsqueda de cada pieza si es que las hay, que “ a los costados están apareciendo las patas anteriores articuladas y logramos encontrar una conexión de lo que sería el cráneo y el resto del cuerpo, por lo que hay grandes probabilidades de que este material este muy completo, con lo que hace al hallazgo mucho más importante y particular”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s