Declaró Luciano Pertossi y, según Burlando, «fisuró el pacto de silencio»

El abogado de los padres de Fernando Báez Sosa así lo aseguró a raíz de lo que sucedió con uno de los rugbiers imputados en la novena audiencia.

El abogado Fernando Burlando, quien representa a los padres de Fernando Báez Sosa, consideró que “hoy se fisuró el pacto de silencio” entre los ocho rugbiers acusados del crimen, a partir de la breve declaración que realizó Luciano Pertossi.

El imputado afirmó que él no estaba en el lugar donde señalaron los testigos que lo identificaron esta mañana en un video reproducido en el juicio, en lo que fue la primera declaración de uno de los ocho imputados en el juicio por el crimen cometido en la puerta el boliche “Le Brique” de Villa Gesell en enero de 2020.

Lucano Pertossi quiere hacer una declaración”, dijo el defensor Hugo Tomei, interrumpiendo la exposición de los testigos, a quienes el tribunal les solicitó que se retiraran de la sala para darle la palabra al imputado.

Quiero aclarar algo: yo no estaba ahí”, afirmó Pertossi, luego de levantar sorpresivamente la mano en el recinto para pedir la palabra mientras se exhibía en la sala un video con una secuencia de la golpiza a la que fue sometido Fernando, al tiempo que hablaba el perito policial Andrés Bruzzese y el querellante Fabián Améndola le realizaba unas preguntas.

Veía cierta debilidad en no distinguir su rostro en la escena del crimen y trató de llevar esta coartada adelante”, expresó Burlando al considerar que con esto “se fisuró el pacto de silencio” entre los acusados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s