Diputados: la comisión de Juicio Político se reunirá el próximo jueves

El próximo jueves, los integrantes de la Comisión de Juicio Político analizarán si abren el proceso contra los miembros de la Corte Suprema.

La comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados se reunirá el próximo jueves 26 de enero a fin de resolver si abre el proceso de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema impulsado por el presidente Alberto Fernández.

Fuentes parlamentarias confirmaron que la intención del oficialismo es convocar para el jueves a las 10 a la comisión, que preside la diputada nacional del Frente de Todos por Entre Ríos, Carolina Gaillard, para analizar los expedientes vinculados al desempeño de los integrantes del Máximo Tribunal.

El oficialismo tiene los votos en la comisión para iniciar el proceso pero no lograría los dos tercios necesarios para avanzar en el recinto con el dictamen acusatorio.

El tema fue incluido en la convocatoria a sesiones extraordinarias -entre el próximo lunes 23 y el 28 de febrero-, así como el proyecto sobre la composición del Consejo de la Magistratura y el que establece la ampliación numérica de la Corte Suprema.

El texto para iniciar el juicio político a los cuatro miembros de la Máximo Tribunal, en base al documento impulsado por el presidente Alberto Fernández y once gobernadores, ingresó formalmente el viernes pasado a la Cámara de Diputados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s