Fulminante respuesta de Cafiero a Macri por sus críticas a la CELAC: «Argentina paga tu inoperancia»

El expresidente criticó la presencia de los mandatarios de Cuba y Venezuela en el encuentro de la Celac y el canciller lo cruzó con una dura declaración.

Fulminante respuesta de Cafiero a Macri por sus críticas a la CELAC: «Argentina paga tu inoperancia»

El canciller Santiago Cafiero le respondió a Mauricio Macri por sus críticas a la invitación a los mandatarios de Venezuela y de Cuba a la cumbre de la Celac y lo trató de «inoperante».

Vía Twitter, el funcionario compartió la carta abierta que publicó Macri donde decía que la invitación del gobierno argentino a Nicolás Maduro y Miguel Díaz Canel era una «vergüenza» para el país porque porque vinculó a ambos mandatarios con la «persecución, tortura, narcoterrorismo, presos políticos y elecciones fraudulentas» y lo criticó fuertemente por sus afirmaciones.

«Vergüenza es haber condenado al país a volver al FMI después de recibirlo desendeudado. Argentina paga tu inoperancia», contestó Cafiero.

Luego, el canciller sostuvo que la CELAC es «un foro soberano y amplio» y manifestó que el multilateralismo implica «debatir sin exclusiones» y sin negar las diferencias para mejorar los vínculos entre los pueblos».

Las criticas de Macri a la cumbre de la Celac

En su cuenta de Facebook, Macri compartió una carta abierta en la que denunció que «la Argentina recibirá a los dictadores Nicolás Maduro, de Venezuela, y Miguel Díaz-Canel, de Cuba.

«La inmensa mayoría de los argentinos sentimos vergüenza de que nuestro país se asocie con otros donde hay persecución, tortura, narcoterrorismo, presos políticos y elecciones fraudulentas que se burlan de la democracia», expresó el exmandatario en su cara.

También dijo que Argentina tiene «un Poder Ejecutivo que abusó de su poder durante las cuarentenas de 2020 y 2021 e intenta ahora alterar el funcionamiento de la República atacando a la Corte Suprema, mientras defiende sin pudor a gobiernos autoritarios en los foros internacionales».

«Pero hay una buena noticia. Antes de fin de año este gobierno terminará. Las urnas decidirán tener un gobierno que respetará la ley y las instituciones de la democracia, que protegerá las libertades, que desterrará la agresión mafiosa como metodología, que no presionará a la oposición, a la prensa o los jueces. Nunca más le daremos la bienvenida a los dictadores», indicó.

Cumbre de la Celac

En la cumbre de la Celac participarán presidentes y representantes de gobiernos de las diversas tendencias ideológicas, desde la izquierda hasta la centro-derecha.

En el encuentro que comenzará el próximo martes estarán presentes el presidente de Brasil Lula da Silva, el chileno Gabriel Boric y el cubano Díaz-Canel, mientras que han comprometido su asistencia el uruguayo Luis Lacalle Pou, el asesor especial del presidente estadounidense Joe Biden, Christopher Dodd, y el presidente del Consejo de la Unión Europea, Charles Michel.

(C5N)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s