En el Hospital Posadas ya implantan marcapasos sin cable

Es uno de los primeros centros de salud en hacer este tipo de intervenciones en el país.

El equipo de Electrofisiología del Hospital Posadas, ubicado en la provincia de Buenos Aires, con la participación de Hemodinamia y Anestesia, se convirtió en una de las primeras instituciones médicas del país en implantar marcapasos sin cable.

El procedimiento se llevó a cabo como tratamiento para una mujer de 70 años con fibrilación auricular y enfermedades preexistentes. Ante las complicaciones que presentaba con el marcapasos convencional y la falta de accesos venosos, se implantó un marcapasos de última generación.

Dicho dispositivo, el cual es muy pequeño, de 2, 6 cm. de longitud y 6.7 mm de diámetro, se implanta en el ventrículo derecho para la estimulación del corazón. Se realiza a través de un sistema de liberación transcateter introducido a través de una punción de una vena periférica (vena femoral).

Este procedimiento tiene la ventaja de ser mínimamente invasivo, no deja cicatriz quirúrgica, evita el riego de las complicaciones por disfunción o infección y posibilita el alta precoz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s