PRIMICIA: Larreta le paga un sueldo a la madre de 69 años del Presidente de la Comuna 1

Se trata de la progenitora de Lucas Portela, ex secretario privado de Diego Santilli.

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

Lucas Portela y Horacio Rodríguez Larreta

Las arcas porteñas dan para todo, y no hablamos únicamente de macetas. En las plantillas de empleados del municipio uno puede encontrarse con numerosas sorpresas (que ya no son tales). Nombres y apellidos vinculados a diversos funcionario de Juntos por el Cambio abarrotan las listas, generalmente con abultados sueldos, que se transforman en una suerte de «bono contribución» que pagan los habitantes de la Ciudad, generosamente, para mantener el estándar de vida de la «clase amarilla».

Tal vez, una de las áreas más receptivas del gobierno que encabeza Horacio Rodríguez Larreta para incorporar a este grupo nepótico sea la Vicejefatura de Gobierno, plagada de empleados que nadie controla pero que, mes a mes, se llevan sus pesitos. Encabezada por Diego Santilli antes de convertirse en «orgulloso bonaerense», desfilan allí nombres de decenas de familiares de la estirpe cambiemita.

Por poner un ejemplo cercano, recordemos nuestra PRIMICIA de hace 5 días respecto a la contratación de la hija mayor del Intendente de La Plata, Julio Garro, cuya pequeña de 22 años, Milagros, cobra 200.000 pesos mensuales en la Secretaría Desarrollo Ciudadano de dicha Vicejefatura.

Ahora, como integrante de la plantilla de personal de la misma Secretaría de la misma Vicejefatura, encontramos el nombre de María Mónica Lacanette, una señora de 69 años, que supo trabajar en la AFIP 20 años atrás, recientemente incorporada al gobierno de la Ciudad, madre de Lucas Portela, quien desde diciembre de 2019 es el Presidente de la Comuna 1 de la Ciudad de Buenos Aires.

Antes de su puesto al frente de la Comuna, este militante PRO fue secretario privado del exvicejefe de Gobierno del 2015 al 2019, además de haber estado con el “Colo” en todos sus cargos previos: en el 2012 estuvo en el Ministerio de Medio Ambiente junto a él, en el 2013 pasó al Senado y luego al Ejecutivo de la Capital.

Hermano de su madre y, por ende, tío de Lucas Portela, es Eugenio Lacanette, actual Concejal de Cambiemos en San Andrés de Giles, y con quien Santilli suele hacer campaña en la zona.

Antecedentes

Como ya hemos dicho, casos como estos son múltiples en la Ciudad y, más aún en la mencionada Vicejefatura. Te traemos aquí, como ejemplo, el caso de otra «madre» contratada hace unos años que terminó en escándalo y que también fue PRIMICIA de Noticias La Insuperable: cuando la entonces Titular del Comité de Seguridad (bajo el ala de Santilli nuevamente) Valeria Sikorski, contrató a su madre de 75 años para encabezar la lucha contra las barras bravas.

Cuando salió a la luz la irregular contratación, la madre se vio obligada a presentar la renuncia, pero Sikorski siguió en su cargo como si nada, demostrando la connivencia preexistente en este tipo de contratos que, dado los destinatarios, se asemejan más a «sobresueldos» para los funcionarios que contrataciones reales que le aporten algo a los porteños que, después de todo, son quienes las pagan.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s