Medio millón de empleados en el Reino Unido participarán esta semana en una huelga exigiendo aumentos de salarios.

Medio millón de trabajadores de siete sindicatos británicos se manifestarán el miércoles en la que se espera la mayor huelga en una década en Reino Unido. Será en reclamo de aumentos salariales y mejores condiciones laborales en un contexto de alta inflación.
Al respecto, la cadena ‘Sky News’ especificó que en la huelga participarán profesores escolares y universitarios, maquinistas, funcionarios públicos, conductores de autobuses y guardias de seguridad de siete sindicatos.
El 17 de enero el sindicato de maquinistas ASLEF convocó para el 1 y el 3 de febrero una huelga, a la cual se unirán decenas de miles de miembros del sindicato RMT que incluye 14 empresas ferroviarias. La protesta también está apoyada por 1.900 conductores de autobuses en Londres. Además, 300.000 profesores del sindicato NEU protestarán el 1 de febrero, algo que será la mayor huelga de los profesores que afectará 24.000 escuelas, según la organización. A la acción, se unirán 70.000 empleados de 150 universidades miembros del sindicato UCU.
Los trabajadores llevan adelante medidas de protesta por mayores aumentos salariales debido al aumento del costo de vida, que superó el 10%. Los precios de los productos básicos han aumentado significativamente, lo que ha dejado a los trabajadores sin suficiente dinero para cubrir sus necesidades.