Hubo seis allanamientos dispuestos por un juez en el marco de una investigación por trata de personas y corrupción de menores. Son cuatro los detenidos.

Marcelo Corazza, ex ganador de Gran Hermano en 2001, fue detenido en las últimas horas en el marco de una investigación por corrupción de menores y trata de personas.
La detención, informan desde Noticias Argentinas, fue ordenada por el juez de instrucción 48 de la nación, Javier Sánchez Sarmiento, y la aprehensión la realizó personal de la División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad.
Hasta ahora fueron cuatro los detenidos en la causa, luego de allanamientos efectuados en Carlos Pellegrini al 500, España al 400 y Bernardo de Yrigoyen al 500, todos en el partido bonaerense de General Rodríguez; y en Entre Ríos al 500 (General Pacheco), Montes de Oca al 300 (Tigre) y Ralph Haupt al 1700 (Oberá, provincia de Misiones).
En los allanamientos se secuestraron elementos de interés para la causa que están bajo custodia de la policía y prontamente serán entregados al juzgado. Las detenciones fueron a raíz de seis allanamientos donde se secuestraron distintos dispositivos electrónicos como ser celulares, computadoras y pendrives.
La detención de Corazza fue en una vivienda en Tigre y los delitos que se investigan son de corrupción de menores, trata de personas y abuso sexual.
Según fuentes consultadas, la investigación comenzó hace seis meses con la declaración de dos testigos de identidad reservada, que dieron las primeras pistas, sobre la corrupción e introducción a la prostitución de dos menores, uno de 11 años y el otro de 14.
Con los primeros datos, la División de Policía de la Ciudad encaró una investigación que identificó a los supuestos responsables, los que fueron detenidos en las últimas horas y ahora serán indagados por el juez en las próximas horas.
Sobre la investigación judicial sobre está persona se verá su definición. Pero lo que tiene que ver sobre el sujeto es que públicamente se lo conoce como «el ganador de Gran hermano». Es entonces que un matutino de la fecha otorga su contratapa a un escritor qué, hace del título de la misma Apología del Gran Hermano, realmente una extensísima nota «a favor» (quizá tenga él mismo que ver con la producción), y no cita siquiera el orígen de su GH: «1984», novela de George Orwell, escrita en 1947; el autor solo fallo en el tiempo con el título…; hoy es un cuasi fiel reflejo de sociedades «civilizadas», pero este GH no ha sido concebido por un artista, sino por comerciantes ávidos y sin escrúpulos. El escritor, autor de esta apología, se sincera al decir : «crecí viendo telenovelas…» ; nada censurable, claro…
Por lo mismo cada uno puede sostener su propio argumento. Y el del autor con su Apología…, bien podría ser : Ya que los debates de los programas «serios» han convertido la política en un espectáculo hueco y falso en el que no se discuten ideas sino personas, hagamos que todo se convierta en esa misma atracción: realitys, noticieros con la «guerra jurídica o guerra judicial» incluida , shows … Hay todo lo que se necesita para encontrar un público fiel.
Me gustaLe gusta a 1 persona