La víctima permanece internada en grave estado.
El hombre acusado de rociar con alcohol y prender fuego a su expareja en la localidad bonaerense de Olavarría quedó formalmente detenido, mientras que la víctima, una joven de 20 años, continúa internada en grave estado, aunque estable, informaron hoy fuentes judiciales. Fabián Sánchez de 38 años quedó formalmente detenido acusado del intento de femicidio de su expareja, Aylén Acevedo de 20 años, rociada con alcohol y prendida fuego en una vivienda de la mencionada localidad ubicada a unos 355 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el centro sudoeste del interior bonaerense.
Las fuentes judiciales indicaron que el Juzgado de Garantías 1 de Azul avaló el pedido de detención efectuado por la fiscal Paula Serrano, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Olavarría.
Para imputar a Sánchez de «homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber sido perpetuado por un hombre en perjuicio de una mujer mediando violencia de género en grado de tentativa y en contexto de violencia de familia y género«. Según las fuentes, tras tomar testimonios y obtener distintos elementos de prueba, el novio de la joven fue aprehendido como sospechoso del ataque.
El hombre declaró ante la fiscal que fue Acevedo quien se roció sola con alcohol y negó los cargos que le imputan. La joven de 20 años se encuentra internada con quemaduras en el Hospital Municipal Héctor Cura de Olavarría y, según el último parte médico, continúa en grave estado, sedada, pero estable. «Mi hermana Aylén Acevedo no quiso suicidarse, a mi hermana la prendió fuego su pareja, Fabián Ismael Sánchez. Que no se haga la víctima, Aylén sufrió mucho con él, la psicopateaba mucho, la maltrataba (…) Ella se va a recuperar, se va a levantar, él la quiso callar, pero se despertará para que toda la verdad se sepa. Basta de tocarnos, basta de matarnos. Aylén ama la vida«, aseguró Rocío, hermana de la víctima, en un posteo de la red social Facebook.