El esposo de su hermana menor está acusado de administración fraudulenta.
Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

Hace poco menos de un año, la actriz Susana Giménez hacía una encarnizada defensa de los ricos a los que, a su entender, se estigmatizaba por su condición de tales. Muy a tono del discurso odiador que comienza las oraciones diciendo que «Argentina es el único país del mundo en el que…», la diva afirmaba a los medios: “Es el único país en el que está mal trabajar, ser rico y tener guita. No lo toleran. Yo creo que la gente lo sabe porque todo el mundo dice eso, inclusive lo de los planes”.
Sus palabras, vertidas en una entrevista con Baby Etchecopar, eran vertidas a los pocos días en el que la Justicia Penal imputaba a 16 ejecutivos del grupo Vicentin por administración fraudulenta en perjuicio de una cerealera (Commodities SA) por haberle «perdido» 55 mil toneladas de soja (casi 24 millones de dólares a valor oficial), y multimillonarios fraudes contra distintos bancos por créditos solicitados con documentación trampeada y a sabiendas de que poco después se declararían en default y recaerían en concurso preventivo de acreedores. Los directivos pertenecían a Vicentin y Renova, una empresa de la que el grupo supo ser socio mayoritario hasta poco antes de declarar la quiebra.
Pues bien, uno de estos hombres, vicepresidente de Renova, en una exclusiva que te contamos desde Noticias La Insuperable, es el contador Diego Fernando Mejuto, de 57 años, y marido de la hermana menor de Susana Giménez, Carolina Giménez Aubert, casados en 2015, siendo ambos los padres de Guadalupe, nacida en mayo de 2017.
Según señala la causa, la misma partió de una acusación de los fiscales de Delitos Económicos Sebastián Narvaja y Mariano Ríos Artacho, quienes se enfocaron en las 55 mil toneladas de soja «perdidas» que el corre acopio Commodities SA entregó a Renova entre 2018 y 2019, y que esta transfirió sin autorización a Vicentin para luego nunca recuperarlo. La empresa demandante comercializaba granos con Vicentin y Renova de manera habitual. En ese período le entregó 500 mil toneladas del poroto a granel, y Vicentin llegó a vender con el permiso del corre acopio 445 mil toneladas. Pero la rueda se trancó y cuando Commodities SA reclamó la devolución de las 55 mil toneladas de soja entregadas en guarda y almacenaje no obtuvo respuesta.
En esa operación trunca, precisamente, estaría involucrado el cuñado de Susana Giménez, Diego Fernando Mejuto, imputado por administración fraudulenta, en una causa que parece paralizada con jueces que se excusan y excusaciones rechazadas.
Para terminar, simplemente aclararle a «Su» que nadie piensa que está mal tener fortuna; el problema es cuando «la haces» defraudando al Estado y a la gente.

1 Comment