¿Quién es el cuñado de Susana Giménez, imputado en la causa Vicentin?

Esta acusado de administración fraudulenta en la causa que investiga la estafa al Estado y a empresas privadas por parte del poderoso grupo.

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

La emblemática causa Vicentin, aquella que afectó al patrimonio del Banco Nación fruto de la obscenidad y el desparpajo con los que, bajo la conducción de Javier González Fraga, entregó a la empresa casi 800 millones de dólares y más de 2000 millones de pesos entre agosto y diciembre de 2019, últimos meses del macrismo, para luego perderse en «cuentas propias» de los directivos, presenta varias aristas.

Una de ellas parte de Commodities SA, el acreedor comercial privado más importante de la cerealera, en el que acusa a los directivos de Vicentin y Renova (empresa del grupo) de llevar adelante “un plan concebido, diseñado y ejecutado” para perpetuar una estafa en su contra.

La denuncia contra los ejecutivos está centrada en el destino de unas 55.000 toneladas de soja (casi 24 millones de dólares a valor oficial) que la empresa Commodities le entregó a Renova entre 2018 y 2019 y ésta traspasó a Vicentin sin autorización y, luego, se «esfumaron».

Vicepresidente de Renova e involucrado directamente en este desfalco, imputado en la causa por administración fraudulenta, es el contador y empresario Diego Fernando Mejuto, cuñado de la actriz y conductora Susana Giménez.

Mi cuñado

Diego Fernando Mejuto, quien en enero pasado acaba de cumplir 57 años, es el esposo de la hermana menor de Susana, Carolina Giménez Aubert, quienes se casaron a fines de 2015 en una lujosa boda que tuvo como invitada «estrella» a la hermana de la novia. Ambos, que venían de matrimonios anteriores, son padres de la menor de las sobrinas de la diva.

El matrimonio Mejuto-Giménez Aubert paseando en Punta del Este

Pocos meses antes, los novios habían conformado una sociedad, GIMENEZ AUBERT S.R.L., respaldo legal de la consultora del mismo nombre, «especializada en comunicación institucional y de marca«, que dirige la hermana de Susana.

Mejuto hizo carrera como Director de Glencore, una multinacional con sede en Suiza, se considera la principal empresa privada dedicada a la compraventa y producción de materias primas y alimentos del mundo. Precisamente Renova es una empresa que hasta poco antes del default de Vicentin era propiedad en partes iguales de Vicentin y Glencore, que luego pasó a llamarse Viterra. Representantes de ambas firmas integraban el directorio, entre ellos el cuñado de Susana. Luego, la cerealera de Avellaneda le vendió a su socia el 16,6% de sus acciones, en una operación que también está bajo la lupa de los investigadores.

San Lorenzo

Como buen empresario, Diego Mejuto también busca participar en el negocio del fútbol. Tanto así que, en diciembre pasado integró la lista que encabezaba el empresario arrocero Cipriano Pommies.

En una suerte de espantosa y alevosa «publinota» de Página/12 del año pasado puede leerse: «Siempre San Lorenzo está conformado por una nómina de empresarios de primer nivel tales como Alejandro Tamer (Fundador de Despegar.com), Gabriel Martino (ex CEO de HSBC), el empresario gastronómico Nacho Jiménez, Hernán Bagliero (CEO de Droguerías del Sud) y Mejuto (ex Glencore), quienes como hinchas buscarán volcar su experiencia de gestión en las alicaídas finanzas del club«.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s