Los bomberos lograron salvar a una menor con vida de los pisos superiores de la unidad habitacional. Por el colapso de la vivienda falleció un hombre de 35 años y una nena de 12 años.
Tras el derrumbe de una casa en Floresta, rescataron a un bebé de los pisos superiores del complejo habitacional. Gracias al trabajo de los bomberos pudieron salvar a varias familias. Por el colapso falleció un hombre de 35 años y una nena de 12 años. En el lugar, trabajan unidades del SAME, junto a personal de rescate y perros.
El momento quedó registrado por las cámaras de televisión presentes en el lugar. Un miembro del personal de bomberos, logra rescatar a una bebé de uno de los pisos superiores, por medio de una escalera.
El hecho se produjo cerca de las 2 de la madrugada, en un inmueble tipo PH situado en Rivadavia al 8758, esquina Lacarra, en el que vivían «unas 30 familias, unas 150 personas», según precisó el Sistema de Atención Médica de Emergencias.
Los nueve heridos fueron trasladados a los hospitales Álvarez, Santojanni, Ramos Mejía y Piñero. En tanto, personal de la Guardia de Auxilio y Logística de CABA evaluó la estructura e informó que «se encuentra inestable» y «con peligro de derrumbe», por lo que unas 40 personas fueron trasladadas a paradores.
Asimismo, «se realizó una pasada con los canes del K9 con resultado negativo» en el marco de búsqueda de más personas atrapadas entre los escombros.
Así fue el rescate de dos adultos y un niño entre los escombros
(C5N)