El actual mandatario lograba una ventaja de unos 14 puntos sobre el candidato de Juntos por el Cambio. «Fue un triunfo importante», destacó.
El candidato de Frente de Todos, Ricardo Quintela, se impuso este domingo en La Rioja con una ventaja de más de 14 puntos sobre su rival de Juntos por el Cambio, Felipe Álvarez, asegurándose la reelección al frente de la gobernación de esa provincia.
“Se recuperó la capital, que fue uno de los objetivos, y se ganó la provincia por la proyección de más del 48% que, sumando a los dos contrincantes más fuertes, los superamos”, destacó Quintela en conferencia de prensa.
“Agradezco a toda la comunidad de la provincia, a todos los intendentes que ganaron en los 18 departamentos. Todo lo ganó el Frente de Todos”, indicó.
Además, el actual gobernador de la provincia subrayó la participación de los partidos opositores: «Quiero felicitar a nuestros circunstanciales adversarios porque hicieron una elección prolija, una elección sin ningún tipo de problema.». “Gracias a Dios el pueblo de La Rioja se expidió con un resultado contundente a nuestro juicio”, finalizó.
En tanto, el presidente Alberto Fernández felicitó al gobernador por su reelección en esa provincia a través de Twitter y anunció su visita a la provincia este lunes.
Wado de Pedro felicitó a Quintela por su triunfo
El ministro del Interior, Wado de Pedro, utilizó las redes sociales para felicitar al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, por su triunfo en los comicios de este domingo que le aseguran la reelección.
«El triunfo de Ricardo Quintela en La Rioja es un reconocimiento a su gestión, en la que recuperó el trabajo, reactivó la industria y puso a la provincia en el camino de la transformación de la matriz productiva del Norte grande», subrayó el ministro a través de su cuenta de Twitter.
«¡Felicitaciones a todas y todos los riojanos!«, culminó su mensaje junto a una imagen con Quintela.

El Frente de Todos logró la victoria en la capital provincial
El Frente de Todos vencía esta noche por más de siete puntos a Juntos por el Cambio en las elecciones para intendente de la ciudad de La Rioja y recuperaba esa jefatura comunal, perdida en 2019.
Escrutado alrededor del 40% de las mesas, el Frente de Todos obtenía el 42,97% de los votos, sobre el 35,41% de Juntos por el Cambio y el 18,13% de La Libertad Avanza.
De esta manera, Armando Molina le ganó en el mano a mano la elección a la actual intendenta Inés Brizuela y Doria.
(C5N)