«Patricia Bullrich estuvo detrás del atentado a Cristina»

Tras conocerse las últimas novedades en la investigación, así lo afirmó José Manuel Ubeira, abogado de la exmandataria.

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

Los dardos vuelven a apuntar a la dirigencia opositora tras conocerse nuevas y explosivas declaraciones de una de las asesoras de Gerardo Milman (mano derecha de Patricia Bullrich) que declaró el año pasado que había borrado el contenido de su celular -según su confesión- para proteger su intimidad, pero se presentó sorpresivamente este viernes en Comodoro Py y pidió dar testimonio por tercera vez en la causa sobre el intento de asesinato de Cristina Kirchner.

Ivana Bohdziewicz, la mujer en cuestión, reveló que en realidad no había vaciado el teléfono por voluntad propia sino que la llevaron a unas oficinas pertenecientes a Patricia Bullrich, donde un perito se dedicó durante cuatro horas a eliminar todo lo que había en su aparato, el de otra asesora y el del diputado de Juntos por el Cambio, que todavía era jefe de campaña de la precandidata presidencial.

Este giro en la causa, llevó al abogado de la vicepresidenta, José Manuel Ubeira, a señalar a la presidenta del PRO y precandidata a presidenta, Patricia Bullrich, como la persona que se encuentra detrás del atentado a Cristina. Así lo afirmó el letrado este domingo en horas de la noche en la emisión del programa «Caníbales», por C5N.

Recordemos que la testigo en cuestión, era una de las colaboradoras que estaban con Milman en el bar Casablanca cuando otro funcionario del Congreso lo escuchó decir «cuando la maten yo estoy camino a la costa» dos días antes del atentado. La otra que estaba allí es Carolina Gómez Mónaco, la ex “miss Argentina” que en 2017 fue nombrada pese a su falta de antecedentes para dirigir la Escuela de Inteligencia del Delito de la gestión Bullrich-Millman en el Ministerio de Seguridad.

Asimismo Ubeira, señaló sus sospechas sobre el accionar de la jueza que lleva adelante la causa, María Eugenia Capuchetti (recusada oportunamente como consecuencia de cobrar un sueldo del gobierno de la Ciudad, primicia de Noticias La Insuperable), a quien tildó de posible «encubridora» por su manifiesta demora (40 días) en ordenar las pericias sobre los celulares de los involucrados.

3 Comments

  1. Solo parte de un recordatorio de «acción» de esta señora con su «Team».
    En diciembre de 2015 fue designada ministra de Seguridad de la Nación por Mauricio Macri. Como segundo de Bullrich nombraron a Eugenio Burzaco como viceministro y a Pablo Noceti, jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad serán el TeamBullrich. Mientras tanto, con el jefe de la Metropolitana, Jorge “Fino” Palacios, quedaba en evidencia el Proyecto X, de persecución a la oposición (especialmente a la izquierda).

    Burzaco es máster en Políticas Públicas de la Georgetown University. Luego de pasar por la SIDE se puso a disposición del entonces gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch como asesor de su policía entre 2004 y 2005 en momentos de una dura represión. Asesoró a la Policía de Mendoza, una de las más brutales del país. Trabajó con el jefe policial, Carlos Rico Tejeiro, quien tuvo que renunciar al quedar al descubierto su pasado como represor durante la dictadura. Ya en Buenos Aires se sumó al grupo Sophia, donde se acercaría a Horacio Rodríguez Larreta. De su mano fue elegido diputado por el PRO. Y luego terminó siendo el primer jefe civil de la Policía Metropolitana. (Rangerdorfer)

    Pablo Noceti es conocido por su papel destacado como defensor de genocidas- Fue socio del abogado defensor del gral. Leopoldo Galtieri y en juicios de La Pampa y Concepción del Uruguay. En el 2003 declaró que los juicios eran una «legalización de una venganza, estructurada y diseñada en el poder político». Defendió la ley de Obediencia debida y el Punto final.

    Este TeamBullrich tiene como sus ejes la “represión al narcotráfico” y la búsqueda de “terroristas”. Bullrich creyó ver a estos en presuntos “quemacoches” así como en dos “twiteros”. Burzaco no se quedó atrás creyendo encontrar “células dormidas del ISIS”.

    En 2016, hizo aprobar su Protocolo antipiquetes, según el cual se debía informar previamente la realización de manifestaciones y la posibilidad de identificar y detener a personas que inciten a la violencia (??) y provoquen daños.
    Como demuestra la intervención de la gendarmería en la desaparición de Santiago Maldonado en defensa de los intereses del terrateniente Benetton la exministra Bullrich bajo la dirección de su jefe de Gabinete Pablo Noceti entonces y su continua defensa de la fuerza negando su participación en la desaparición, prepara las fuerzas de enfrentamiento para los planes de ajuste que comenzó a aplicar Macri y profundizará luego de las elecciones de octubre. Pasen y voten…

    Me gusta

  2. Lujan, además de lo cierto en todo tu comentario, la «inoperatividad» o ineficacia, por llamarlo de alguna forma, de la justicia, todo este kilombo del atentado a la vicepresidenta queda en la nada. Solo basta ver la lentitud de la justicia en este país, con solo mirar que hace unos días se elevo a juicio oral la causa por el «incendio» de Iron Mountain despues de 8 años de haberse producido la tragedia en la que murieron 10 personas, y que hace unos días se volvió a incendiar. Patetitco. La justicias complice y corrupta solo resuelve causas que favorecen o desvinculan al Pro, y ciando las balas les pican cerca ni las mueven, y las cajonean.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s