Finalmente Néstor Grindetti fue el seleccionado por la presidenta del PRO para competir en la Provincia de Buenos Aires.
Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

Finalmente Patricia Bullrich señalo con el dedo al más afín de los macristas que pululaban por ser candidatos del PRO a Gobernador de la provincia de Buenos Aires en las próximas elecciones.
«Néstor Grindetti será mi precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires«, anunció la presidenta del PRO en sus redes sociales, agradeciendo a Joaquín de la Torre, Javier Iguacel y Cristian Ritondo por dar un paso al costado.
Macri y Grindetti se conocen desde hace más de cuatro décadas. Exdirectivo en varias empresas del Grupo Socma -la firma estandarte del clan presidencial-, el empresario se ganó el mote de cajero por ocupar cargos sensibles ligados al manejo de dinero.
Tras las elecciones presidenciales de 2015, se conocieron los Panamá Papers, y Grindetti integraba el nutrido grupo de funcionarios, legisladores y dirigentes macristas vinculados a firmas offshore. En su caso, la pesquisa internacional lo ubicó como apoderado de la firma Mercier International SA. Con un agregado: los papeles le asignan, además, haber tenido poder sobre una cuenta radicada en el banco Clariden Leu Ag, de Suiza. Como con Macri, lo que en otros lados era escandaloso, acá quedó en la nada. Como su «jefe», sabe donde poner la pauta.
Con su nombre en boca de todos en las últimas semanas, tras elegir pedir licencia en su cargo como Intendente de Lanús, priorizando la presidencia de un club de fútbol, Independiente, tras el alejamiento de Fabián Doman, demostrando un poco claro manejo de prioridades y compromiso con sus votantes, Néstor Grindetti asumió en su distrito de la mano de Mauricio Macri en 2015.

Está en pareja con María Karina Spalla, “Técnica en Liderazgo y Diseño Ontológico”, quien supo ser Coordinadora Ejecutiva del Instituto Superior de la Carrera (ISC) para luego desempeñarse como Legisladora porteña y luego, 2016, pasó a la Corporación Buenos Aires Sur en el cargo de Presidenta, hasta que Larreta la removió en 2019. desde 2020 es Directora del Instituto de Formación Política y Gestión Pública, también en la Ciudad de Buenos Aires.
Spalla es recordada por ser quien le extendió unos recordados contratos por $ 1.790.990 a la Escuela Superior de Ciencias Deportivas SRL, propiedad del periodista Fernando Niembro, fallido candidato a diputado bonaerense por el PRO.