Alumnos, docentes y padres de la Escuela N° 22 Antonio Abraham Zinny exigen que se interrumpan las clases para poder eliminar la plaga del establecimiento. «Aparecieron muchos libros y carpetas con materia fecal que hubo que eliminar», detalló una madre.
Otra denuncia en un colegio en CABA por ratas, los padres piden desratizar las instalaciones. Alumnos, docentes y padres de la Escuela N° 22 Antonio Abraham Zinny exigen que se que se interrumpan las clases para poder eliminar la plaga del establecimiento. «Aparecieron muchos libros y carpetas con materia fecal que hubo que eliminar», detalló una madre.
Cada vez aumentan la cantidad de denuncias en varios distritos de la Ciudad de Buenos Aires, por la presencia de ratas en escuelas. Ahora, en Parque Chacabuco, los padres de los alumnos que N° 22 Antonio Abraham Zinny piden que se desratizar el lugar y que se suspendan las clases.
Los reclamos por la presencia de ratas se realizan desde el año pasado, Sebastián padre de un alumno que asiste en el establecimiento, dialogó con C5N y explicó que «lo único que recibimos es caja con cebos, pero eso no es suficiente, se siguen encontrando roedores por todos lados, caca, hasta los chicos los ven, vivos y muertos. Ya hicimos jornadas de limpieza, no mandan gente de limpieza desde el Gobierno de la Ciudad y bueno, la verdad que es imposible, los chicos no pueden vivir de esta manera”.
En el lugar asisten aproximadamente 1.400 alumnos y alumnas, el colegio abre a las 8 de la mañana y cierra a las 9 de la noche.
“Nosotros reclamamos que vengan a desratizar, cerrar la escuela, parar las clases. Del distrito no quisieron que se corten las clases. Hicimos la denuncia a la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, no es la única escuela que le pasa esto. Exigimos por favor que se suspendan las clases por un par de días”, recalcó Sebastián.
Durante el día de hoy, varios padres y madres pegaron carteles en las puertas de la institución para hacer visible el problema. En redes sociales publicaron varios videos donde se ven a los roedores recorrer los pasillos.
«Hay un montón de nidos, aparecieron muchos materiales con materia fecal que tuvimos que eliminar«, detalló una madre, y añadió que las respuestas «estamos bastante desesperados«.
(C5N)