Se trata de Arturo Sebastián Etchevehere, el hermano de Luis Miguel, el ex ministro de Agricultura de Mauricio Macri.
Por Guillermo Carlos Delgado Jordan para Noticias La Insuperable

Negacionistas, hijos del menemismo, arrebatadores de tierra a campesinos, abusadores sexuales, El Dipy, un místico que dice haber nacido en la Patagonia hace 400 años y se hace llamar «Highlander» y, ahora, un procesado por estafas. Decididamente, el hombre que se comunica con su perro muerto a través de su hermana y que se llama Javier Milei, no le hace asco a nada.
El dirigente libertario sumó a su casta que dice que no es casta a Arturo Sebastián Etchevehere, el hermano de Luis Miguel, el ex ministro de Agricultura de Mauricio Macri, y procesado junto a su familia, por el “vaciamiento” de El Diario de Paraná.
Sebastián (no usa el Arturo) se encuentra como cómplice en la causa junto al otro hermano Juan Diego Etchevehere, y a la madre de los 3, Leonor María Magdalena Barbero Marcial. El fallo también alcanzó al ex accionista de Sociedad Anónima Entre Ríos (SAER), Walter Grenón, y de su hermana, Viviana Grenón, y del empresario Germán Buffa.
La acusación apuntó a 2 hechos. En el primero, fueron acusados por el presunto desvío de créditos en dólares tomados por un fin y utilizados para otro y, sobre este, la magistrada Carola Bacaluzzo dictó el sobreseimiento. En el segundo, la jueza decidió los procesamientos tras la investigación de la transferencia de inmuebles que formaban parte del patrimonio de SA Entre Ríos que habría tenido el objetivo de vaciar su activo.
Abogado de Videla
Arturo Sebastián Etchevehere, el candidato de Milei, está casado con Isabel Rodríguez Varela, hija de Alberto Rodríguez Varela, quien fuera Ministro de Justicia de la Nación entre 1978 y 1981, durante la Presidencia de Jorge Rafael Videla en la última Dictadura y abogado defensor del ex Presidente de Facto.
Rodríguez Varela se encargó de diseñar la táctica defensiva en el Juicio a las Juntas. Fue quien coordinó con otros abogados plantear la “incompetencia de los tribunales civiles” para juzgar a los militares y pedir, a cambio, la intervención del Consejo Supremo de la Fuerzas Armadas. Como esa táctica no funcionó, pidió que se excusaran el fiscal de la Cámara Federal Julio Strassera y los tres integrantes de la Sala Uno de la Cámara, Ricardo Gil Lavedra, León Arslanián y Jorge Torlasco por haber sido funcionarios del Poder Judicial durante la dictadura.
Además de defender a Videla, este abogado se refugió en la cátedra de Derecho Político de la UCA, donde dio un curso de historia argentina. Cuando disertó sobre el período 76-83 invitó a Videla, que había sido beneficiado por los indultos de Carlos Menem. Durante la clase, que fue pública, el abogado defendió el golpe de Estado y la necesidad de la represión debido a una situación de supuesta “guerra interna” que vivía el país.
Los más de 50 asistentes a la conferencia aplaudieron al abogado y algunos, incluso, le estrecharon la mano al genocida.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

1 comentario