Desde el bullrichismo exigen «una rápida y tajante retractación pública».

A medida que se acerca la fecha de las PASO, el próximo 13 de agosto, sigue subiendo la temperatura en la interna de Juntos por el Cambio. La última disputa que amenaza con desatar una nueva guerra fueron las declaraciones del diputado Juan Manuel López, integrante del sector larretista, quien vaticinó que un hipotético gobierno de Patricia Bullrich podría tener dificultades similares a las de Fernando de la Rúa en 2001.
En una carta pública dirigida a Horacio Rodríguez Larreta, el sector de Bullrich le pidió al jefe de Gobierno porteño que “con la mayor fuerza posible, inste a los miembros de su sector que mantengan nuestras diferencias internas en el ámbito democrático. No hay aporte para el futuro en persistir con expresiones que absolutamente nada tienen que ver con la sana competencia interna que nos comprometimos a llevar adelante. Le pedimos solicite una rápida y tajante retractación pública”.
Y advirtieron que “no podemos aceptar que declaraciones contra Patricia Bullrich como las del diputado Juan Manuel López, integrante del sector “El cambio de nuestras vidas” que se referencia en su figura en estas elecciones internas, no merezcan al menos de su parte una reflexión sobre si ésta es la manera que usted cree más conveniente para dirimir nuestras diferencias de cara a las próximas PASO”.
“En un artículo posterior, López no se retracta. Estas expresiones nos preocupan además porque coinciden casi punto por punto con las mismas que reparten el kirchnerismo y su ministro de Economía Sergio Massa, y otros dirigentes como Aníbal Fernández, Axel Kicillof y Juan Grabois. Son conceptos que intentan inyectar el miedo y disciplinar a los argentinos. Pretenden inocular a la población contra el cambio predicando el temor para así mantener a la Argentina en la decadencia y el sometimiento”, continuaron.
“Como legisladores y candidatos de la lista La Fuerza del Cambio que acompañamos la candidatura de Patricia Bullrich, no podemos menos que hacerle llegar nuestra máxima preocupación por expresiones de dirigentes de su sector. Creemos que distintas manifestaciones emitidas en las últimas horas desde su espacio no sólo no aportan nada a la buena convivencia democrática, sino que, además, no representan los valores de Juntos por el Cambio y lesionan las peleas que estamos dando juntos para terminar de una buena vez con el populismo kirchnerista”, sostiene el texto firmado, entre otros, por Cristian Ritondo, Néstor Grindetti, Maximiliano Abad, Federico Angelini, Damián Arabia, Federico Pinedo y Maximiliano Guerra.
El diputado López había expresado en declaraciones radiales que “yo cuando lo charlo con amigos lo pongo en términos de series televisivas. Yo me imagino una presidencia de Milei como la segunda temporada de El Reino, que es un delirio. Y me imagino, por ahí, aunque creo que no porque creo que Patricia pudo haber aprendido de esa experiencia, pero me puedo imaginar un gobierno con dificultades de Patricia como la serie de 2001″.
(C5N)
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Los únicos que pueden inyectar miedo son ellos, generadores de odio. El peligro puede ser que a través de sicarios provoquen antes de octubre algunas muertes. No tienen posibilidad siquiera de debatir. Pensemos…; ni siquiera el alcalde citadino que desde su intención de precandidato presenta un rostro «duro» dejando aquella sonrisa de oreja a oreja que tanto lo identificaba. No pueden debatir, son la antipolítica. Se sustentan con el porciento de la media clase argenta , el mediopelo de Jauretche; tenía razón don Arturo.
Me gustaMe gusta