Están imputados por «abuso sexual agravado». Podrían terminar condenados con hasta 20 años de cárcel.

El abogado de la joven de 21 años que hace un año y medio fue abusada sexualmente en el barrio porteño de Palermo presuntamente por seis jóvenes que comenzaron a ser juzgados aseguró, previo al inicio del debate oral, que existió «una participación necesaria de todos ellos,» ya que «sin el accionar de cada uno no se hubiera llegado el desenlace final».
En tanto, la hermana de uno de los acusados sostuvo que «todos son inocentes», afirmó que «no hay pruebas de relación sexual violenta» y que «la Justicia determinará si fue consentido o no», informan desde Télam.
«Hay una participación necesaria de todos ellos. Entendemos que sin el accionar de cada uno de ellos no hubiera llegado al desenlace final esta situación», afirmó ante la prensa el abogado querellante Hugo Figueroa, en el ingreso a los tribunales de Lavalle 1171, donde se lleva adelante el juicio a los seis acusados del «abuso sexual agravado».
Los imputados -todos con prisión preventiva- son Ángel Pascual Ramos (24), Lautaro Dante Ciongo Pasotti (25), Thomas Fabián «TH» Domínguez (22), Franco Jesús Lykan (24), Alexis Steven Cuzzoni (21) e Ignacio Retondo (24), quienes comenzaron a ser juzgados por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOC) 14 porteño.
Figueroa aseguró que para la querella «cada uno tuvo un rol preponderante», en el que «hubo dos autores y el resto son partícipes necesarios».
«Consentimiento (de la víctima) no pudo haber porque no estaba en condiciones de haberlo dado. Tenemos los (exámenes) toxicológicos, los testimonios y las imágenes que no podía mantenerse erguida en una silla», aseguró.
Por último, señaló que fue «un año complejo» para la joven, quien «está siendo atendida por un equipo multidisciplinario, con psicología, psiquiátrica», ya que vivió «una situación que requiere de mucha asistencia y contención».
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
