En este «sálvese quien pueda» los que parecen salvarse son siempre los mismos.
Por Roque Pérez para Noticias La Insuperable

En las últimas semanas, con un dólar estable y sin nada que lo justifique, los precios no paraban de aumentar y los pocos controles del gobierno, si existían, no alcanzaban para frenar nada. Ahora, por si fuera poco, y apartado de toda lógica, los empresarios presentaron listas que tienen hasta un 45% de aumento, buscando acrecentar aún más el porcentaje de la torta a repartir con los trabajadores que ya se encuentra muy lejos de ese 50-50 de las épocas de Cristina Kirchner.
Los supermercados comenzaron a recibir este martes listas con fuertes aumentos en sus productos de consumo masivo, en algunos casos de hasta 45%, tras la victoria electoral de Javier Milei. Ni siquiera el dólar blue, que subió hoy un 13% se acerca a estos incrementos, mientras el oficial (el que rige a la hora de importar y exportar), apenas subió medio punto.
A esto se suma la incertidumbre sobre la continuidad de Precios Justos que, mágicamente, desapareció de algunas góndolas. El programa oficial, que se extiende también otros rubros y contempla una pauta de incrementos de hasta 5% mensual, está vigente hasta el 31 de diciembre pero el recambio de Gobierno desincentiva su cumplimiento.
Los primeros en aumentar fueron productos de almacén: gaseosas, algunos alimentos secos, limpieza e higiene personal.
En tanto, mientras grandes grupos económicas acrecientan aún más sus ganancias, nuevamente, la crisis la pagan los de abajo.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
