Macri 2 – Milei 0: La dolarización deja paso a un macrismo recargado

La salida de Emilio Ocampo del Banco Central y el acercamiento del «Toto» Caputo al ministerio de Economía, son claras señales de que el libertario está perdiendo la pulseada con la casta.

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

«Cinco te vaa comer», parece decirle Mauricio a Javier

Emilio Ocampo se bajó de su candidatura al Banco Central ante las claras señales de parte de Javier Milei que marcarían que Luis «Toto» Caputo será el flamante ministro de Economía.

Por lo pronto, Caputo, el hombre que endeudó a la Argentina con un bono a 100 años, ya descartó una dolarización inmediata. Parece ser que vamos por endeudamiento y fuga, nomás.

En el informe de su consultora Anker de esta semana, Caputo fue taxativo: “Creemos que habrá una hoja de ruta ordenada y no disruptiva para la dinámica del mercado, y descartamos un escenario de dolarización a cualquier precio”.

La primera reacción de bonos y acciones locales en el exterior (al resultado electoral) fue altamente positiva, lo que confirma el alto grado de pesimismo que reinaba en el mercado y la esperanza de un cambio duradero. Luego del movimiento inicial, la dinámica de las cotizaciones dependerá de la interacción entre el manejo de la transición, las señales que ofrezca el presidente electo sobre su programa económico y las chances de éxito que le vaya asignando el mercado”, afirmaron los expertos de Anker.

Lo cierto es que el votante de Milei que votó a favor de la dolarización y en contra de la casta, parece haberse comido los dos goles (y eso que el libertario era arquero…).


Descubre más desde Noticias La Insuperable

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario