Venció uno a cero a Platense en la final.

Con un gol de Maximiliano Lovera a los 40 minutos del primer tiempo, Rosario Central se consagró como el nuevo campeón del fútbol argentino.
La final que se disputó en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. El delantero Maximiliano Lovera, con una brillante maniobra individual a los 40 minutos del primer tiempo, anotó el gol que le significó a los dirigidos por Miguel Ángel Russo su duodécimo título a nivel local.
Platense terminó el partido en inferioridad numérica por la expulsión de su capitán, Gastón Suso, a los 43 minutos de la segunda parte.
Copas
Con su título, Rosario Central benefició con su consagración de esta noche a San Lorenzo, Godoy Cruz de Mendoza y Argentinos Juniors para la competencia internacional del próximo año.
El equipo de Miguel Ángel Russo, que ya estaba clasificado a la Copa Libertadores 2024 por la tabla anual, liberó un cupo para la máxima competencia continental, que fue tomado por el «Tomba» mendocino.
Godoy Cruz, que integraba el lote de clubes para la Sudamericana, jugará de esta manera las fases preliminares de la Libertadores y San Lorenzo pasará de forma directa a la instancia de grupos, lo que le asegura un importante beneficio económico.
Los clasificados para la Libertadores del año próximo fueron River Plate (campeón de la Liga Profesional), Rosario Central (ganador de la Copa de la Liga), Estudiantes (campeón de la Copa Argentina), Talleres de Córdoba y San Lorenzo, todos ellos a fase de grupos, y Godoy Cruz, en instancia preliminar.
La Sudamericana la jugarán Boca Juniors, Racing Club, Defensa y Justicia, Lanús, Belgrano de Córdoba y Argentinos Juniors -duodécimo de la tabla anual-, que se adueñó de la plaza liberada por Godoy Cruz.
Trofeo de Campeones
River Plate, en su condición de campeón de la Liga Profesional, y Rosario Central, flamante ganador de la Copa de la Liga, disputarán el viernes próximo el Trofeo de Campeones, último título del año en el fútbol argentino.
El partido, que en principio tendrá como sede el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, será una revancha de la semifinal de la Copa LPF que el «Canalla» le ganó por penales el pasado fin de semana en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
El Trofeo de Campeones, que enfrenta a los dos campeones del año de los torneos organizados por la LPF, tendrá su tercera edición.
River fue el primer ganador en 2021 con una goleada sobre Colón de Santa Fe (4-0) en Santiago del Estero y Racing Club lo alzó al año siguiente tras vencer en los penales a Boca Juniors en Villa Mercedes, San Luis.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
